InicioNoticiasTeraWulf lanza la primera planta de minería impulsada por energía nuclear en...

TeraWulf lanza la primera planta de minería impulsada por energía nuclear en los Estados Unidos

TeraWulf ha anunciado que las instalaciones mineras de BTC Nautilus Cryptomine ya están operando utilizando energía nuclear. La instalación es la primera en su tipo en funcionar plenamente con energía nuclear en todos los Estados Unidos.

Hace algunas horas la empresa de tecnología y activos digitales TeraWulf anunció la puesta en marcha de las instalación de minado de Bitcoin (BTC), conocida con el nombre de Nautilus Cryptomine. A partir de ahora, esta instalación de 50 MW de capacidad de minado, se energizará plenamente con energía nuclear, siendo la primera de este tipo en los Estados Unidos y operando con más de un 91% de energía libre de emisiones.

Con esta noticia, TeraWulf da por finalizada la primera fas del proyecto vinculado con Nautilus Cryptomine, contando con 50MW y 1,9 EH/s actualmente. Según ha explicado la compañía, las instalaciones tiene capacidad para agregar otros 50MW adicionales de capacidad minera, que se irán implementando en fases futuras.

TeraWulf cuenta con unos 34.500 mineros de última generación enfocados al minado propio, es decir, no alquilan fuerza de minado a terceros. Estos 34.500 se dividen entre la instalación de Lake Mariner en NY, donde cuentan con 18.500 equipos, y las instalaciones de Bitcoin Nautilus en Pennsylvania, donde están los 16.000 equipos restantes.

Paul Prager, presidente y director ejecutivo de TeraWulf se pronunció en Twitter tras la noticia con las siguientes palabras:

Publicidad

«Nuestro equipo ha estado trabajando con rapidez y diligencia para lograr nuestro objetivo declarado de alcanzar 5,5 EH/s de capacidad minera operativa en el segundo trimestre de 2023

Prager también ha destacado las ventajas económicas de utilizar energía nuclear para minar BTC. Al tratarse de una fuente de energía sin emisión de carbono, esta misma se acoge al convenio de contratación más económico, siendo solo de 0.02$/kWh por un plazo de al menos cinco años.

Según se ha explicado en la publicación de TeraWulf, El objetivo de conseguir los 5,5 EH/s de capacidad minera pasan por la ampliación. Con las instalaciones de Nautilus puestas plenamente en marcha, TeraWulf cuneta con una tasa de hash operativa de 4 EH/s, lo que representaría un amento del casi el 100% en lo que va de año. Para lograr el objetivo de alcanzar los 5,5 EH/s de capacidad minera durante el segundo trimestre del 2023, TeraWulf se ha enfocado en la expansión de sus plantas ya existentes. Los planes de la compañía pasan por finalizar la construcción del segundo edificio de las instalaciones de Lake Mariner, lo que elevaría la capacidad minera del complejo a más de 110 MW. Sumando la potencia de ambas instalaciones, TeraWulf espera contar con una capacidad operativa total de 50.000 mineros (5,5 EH/s) y 160 MW de demanda de energía.

Seguir leyendo acerca de las nueva normativa europea enfocada en regular los activos digitales dentro de la Unión, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img