domingo, mayo 19, 2024
InicioActualidadEl Parlamento de la UE aprueba un nuevo boletín de normas para...

El Parlamento de la UE aprueba un nuevo boletín de normas para regular los activos digitales

El Parlamento de la Unión Europea aprueba una serie de nuevas normas relacionadas con la transferencia de fondos y licencias de criptomonedas. Estas nuevas pautas servirán para facilitar la entrada en vigor de la MiCA, planeada para el próximo 2024.

El pasado jueves 20 de abril, el Parlamente Europeo se reunió para votar dos nuevas leyes enfocadas a mejorar y estabilizar el ecosistema de finanzas digitales dentro de la unión.

Los representantes europeos decidieron llevar a cabo estas votaciones debido a un debate sucedido el miércoles. Los legisladores se pusieron de acuerdo en buscar un método para que los proveedores de billeteras criptográficas y las casas de intercambio obtengan una licencia para operar en toda la comunidad europea. También se debatió acerca como controlar que los emisores de monedas estables vinculadas a otros activos mantuviesen reservas suficientes.

A raíz de este debate, los legisladores del Parlamento Europeo decidieron realizar dos votaciones. La primera presentaba un nuevo régimen de licencias criptográficas, Markets in Crypto-Assets (MiCA), que se aprobó con 517 votos a favor, 38 en contra y 18 ausencias. La segunda votación aprobó con 529 votos a favor y 29 en contra lo que se ha conocido como la nueva regulación de Transferencia de Fondos. Esta exige a las casas de intercambio que identifiquen y guarden información acerca de sus clientes para evitar posibles caos de fraude o lavado de dinero.

Con estas dos nuevas leyes, el Parlamento Europeo hace historia consolidando como la primera jurisdicción importante en aprobar una «criptoley» integral. En una entrada en su Twitter personal, la comisionada europea Mairead McGuinness describió la votación con las siguientes palabras:

Publicidad

«Acojo con beneplácito la votación del Parlamento Europeo de hoy para aprobar normas integrales de la UE sobre criptografía: una primicia mundial. Las reglas comenzarán a aplicarse a partir del próximo año. Estamos protegiendo a los consumidores y salvaguardando la estabilidad financiera y la integridad del mercado.»

El mismo Stefan Berger, legislador y del parlamento, destacó que con esta nueva regulación se coloca a Europa «a la vanguardia de la economía tokenizada», refiriéndose a los activos digitales. Berger también aprovechó para decir que muchos otros países fuera de la unión no cuentan con un marco regulatorio claro. No se dieron nombre pero se puso como ejemplo el colapso de FTX como una «catástrofe» que podría haberse evitado y que se subsanará con esta nueva regulación.

Seguir leyendo acerca de como afectó al mercado la venta de 150.000 ETH, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?