InicioNoticiasBinance levanta las restricciones a Rusia

Binance levanta las restricciones a Rusia

La casa de intercambio Binance finalmente ha levantado las restricciones impuestas a los ciudadanos rusos tras el inicio de la invasión a Ucrania. Ahora los clientes del exchange en el país pueden utilizar sus tarjetas crypto vinculadas a sus cuentas dentro de la plataforma.

Logo de la casa de intercambio Binance

Parece que la casa de intercambio más grande del mundo por volumen, Binance, ha decidido relajar las medidas aplicadas a los ciudadanos rusos. Hace ya más de un año, Binance siguió las ordenes de Estados Unidos y la Unión Europea e impuso medidas restrictivas para evitar que el pueblo ruso pudiese utilizar sus servicios. Estas medidas fueron ordenadas debido al inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia en febrero del 2022.

Ahora parece que Binance habría cambiado de parecer y estaría rebajando las medidas restrictivas en contra del pueblo ruso. En marzo del 2022 Binance anunció que no aceptaría depósitos de tarjetas Visa y Mastercard emitidas en Rusia, así como depósitos de Visa y Mastercard realizados desde Rusia, pero al parecer esto ha cambiado.

Usuarios rusos del exchange se han percatado de que ahora pueden depositar rublos rusos, euros, libras esterlinas y otras monedas desde tarjetas bancarias emitidas en Rusia. Esta medida se sumaría a la conocida a principios de abril, Binance habría eliminó los límites para cuentas con saldos superiores a 10.000 euros de usuarios rusos.

Rusia habría sufrido un aislamiento del resto del mundo como castigo por las decisiones de su gobierno. Monetariamente hablando, el pueblo ruso habría quedado asilado de la red internacional de liquidación interbancaria SWIFT. Esta medida afectaría directamente a las plataformas de activos digitales, como es el caso de Binance. La casas de intercambio habría levantado estas prohibiciones de forma no oficial y es posible que aprovechando el olvido mediático que ha ido sufriendo el conflicto entre Rusia y Ucrania en los últimos meses.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como TeraWulf lanza la primera planta de minería impulsada por energía nuclear en los Estados Unidos, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img