Estas últimas 24 horas han sido devastadoras para el mercado de los activos virtuales en cuanto a tema de cifras, un denominado Día rojo para las criptomonedas. Se podría categorizar como uno de los peores días para el mercado de activos virtuales en lo que va de año.

En cuanto a Bitcoin. Ha encontrado el final de su triángulo bajista con una caída del 17% llegando al mínimo en los últimos 3 meses de 8200 dolares. Esta tendencia bajista lleva haciéndose visible desde finales de Junio. El día de ayer al bajar la barrera de los 9500 dolares, la moneda sufrió una bajada, dividida en 2 fases, llegando a bajar hasta estos 8200 dolares. Ahora mismo se establece entorno a los 8300 / 8400 dolares, siendo aún posible una teórica bajada que desplome la moneda por debajo de los 7000 dolares.


Imagen obtenida de Btcdirect.eu

Esta bajada ha resultado en una compra masiva esperando una nueva subida.
Este suceso coincide con el repentino desplome que ayer sufrió la tasa de hash de la Blockchain de Bitcoin, cayendo hasta un 40%. Una bajada tan acentuada provoca una notable perdida de poder en la Blockchain, pudiendo realizar menos operaciones por minuto.

Algunos expertos como el analista Josh Rager comentaba ayer mismo a través de su Twitter que si no se supera el nivel actual es posible llegar a mínimos de hasta 6100 dolares.
Por otro lado se especula que el precio de Bitcoin volverá a subir pasado este viernes día 27. Esto es debido a que la mayoría de contratos de futuros expiran ese mismo día.

Las altcoins han sufrido bajadas similares o incluso peores acompañando el desplome de Bitcoin.

Ethereum ha caído hasta un 17%, bajando incluso de los 160 dolares por ETH. Ahora mismo se encuentra estable en unos 165 dolares.
XRP ha obtenido bajadas no tan bruscas de hasta casi un 13%. Esta bajada ha registrado nuevos mínimos que no se alcanzaban desde principios de 2017.
Litecoin también ha descendido hasta un 18,5%. Aún se podría obtener mínimos mayores ya que la moneda sigue en un plano descendente.
Otras monedas como EOS han alcanzado mínimos por debajo de los 3 dolares con bajadas de hasta un 24%. Su mínimo se ha establecido en 2,6 dolares. Ahora mismo se encuentra en un nivel estable entre 2,85 y 2,9 dolares.

Para obtener más información acerca de este tema puedes visitar este post acerca de la caída del Hashrate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.