InicioNoticiasStripe retira el soporte para pagos de Bitcoin

Stripe retira el soporte para pagos de Bitcoin

Procesador de pago Stripe está deteniendo el soporte de bitcoin. Al declarar que "hay cada vez menos casos de uso para los cuales aceptar o pagar con Bitcoin tiene sentido". Durante el mes pasado, otras compañías también redujeron el soporte de Bitcoin, generalmente citando tarifas altas que hacen que los micropagos no sean prácticos.

Stripe es una compañía de 9 mil millones de dólares dirigida por hermanos irlandeses y jóvenes emprendedores Patrick y John Collison. Stripe había sido muy receptivo a las criptomonedas, y de no ser por el aumento de las tarifas sobre las transacciones, el bitcoin aún formaría parte de sus planes. En una publicación del blog publicada el martes, el gerente del proyecto, Tom Karlo, explicó los motivos del “volte-face»:

Nuestra esperanza era que Bitcoin se convirtiera en un soporte universal y descentralizado para transacciones en línea y ayudara a nuestros clientes a habilitar compradores en lugares donde el acceso a tarjetas de crédito fuese difícil o sus tarifas muy elevadas. Durante los últimos 2 años, a medida que se han alcanzado los límites del tamaño de bloque, Bitcoin ha evolucionado para adaptarse mejor como un activo que como un medio de intercambio.

Karlo señala la volatilidad actual de Bitcoin, señalando que para el momento en que se confirma una transacción, el valor en dólares de BTC ya ha cambiado, a menudo de forma perceptible. Esto se combina con el hecho de que «para una transacción regular de bitcoins, una tarifa de decenas de dólares estadounidenses es común, lo que hace que las transacciones de bitcoins sean tan caras como los cables bancarios».

En 2014, Stripe había escrito que «Bitcoin tiene un enorme potencial como forma de transportar valor. Es sorprendentemente difícil mover dinero hoy, y la experiencia de pagar por algo en línea es casi la única parte de Internet que no ha cambiado drásticamente en los últimos veinte años … ya podemos comenzar a ver la forma del impacto potencial de Bitcoin y otras criptomonedas. Si hacemos bien las cosas, la vida va a ser mucho mejor para miles de millones de personas».

Al detener los pagos de bitcoin, Stripe sigue los pasos de Microsoft, que los detuvo y luego restauró la aceptación de BTC, y la tienda de juegos en línea Valve. A pesar de tener que despedirse de Bitcoin por el momento, el equipo de Stripe sigue siendo alcista sobre las criptomonedas. La publicación del blog del martes expresa entusiasmo por Lightning Network, estelar, litecoin, bitcoin cash, ethereum y omisego.

Publicidad

Termina: «Continuaremos prestando mucha atención al ecosistema y buscando oportunidades para ayudar a nuestros clientes agregando soporte para criptomonedas y nuevos protocolos distribuidos en el futuro».

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img