Para invertir en criptomonedas sólo hace falta una cosa: comenzar

Incursionar en las inversiones cripto no tiene por qué ser complicado. Siguiendo unas pocas recomendaciones y tomando las precauciones adecuadas, la recompensa puede llegar a sus manos,

0
invertir

La pregunta que los inversores potenciales de monedas virtuales se hacen más seriamente posiblemente sea la de cuánto invertir en el sector. Y, ciertamente, no es algo que deba ser considerado a la ligera.

El floreciente universo de las criptos es susceptible a las fluctuaciones del mercado, debido, en parte, a su relativa juventud. Tomando esto en cuenta, los inversores siempre deben mantener una actitud cautelosa hacia sus inversiones.

Antes de entrar a este interesante mundo, es importante considerar varios factores que ayudarán a tomar la mejor decisión sobre dónde poner su dinero:

Decida qué tipo de criptomoneda le interesa

Tan importante como decidir cuánto invertir en criptomonedas, es necesario también ser estratégico para comprender los fundamentos de un activo digital, ya que puede desempeñar un papel importante en el nivel de riesgo involucrado.

Los análisis fundamentales son los mejores indicadores para los inversores a largo plazo, por lo que necesitará conocer cómo funciona una moneda u oferta inicial de monedas (ICO), su historia y lo que aporta antes de elegir participar en su desarrollo.

invertir

Podría ser mejor ver el propósito de la criptomoneda que le interesa, cuánto tiempo ha estado en el mercado, su capitalización y sus soluciones tecnológicas subyacentes. Las monedas virtuales que resuelven problemas tienen mayor potencial para alcanzar el éxito que aquellas que son esencialmente ICO.

Además, cuanto más tiempo ha estado una criptomoneda en el mercado, más confiable es.

Decida qué tipo de inversión le conviene

Naturalmente, querrá crear un plan si desea ingresar al mercado de criptomonedas. La pregunta es si sus intercambios serán a corto, mediano o largo plazo. Esta es una consideración importante que afecta la cantidad de dinero que colocará en sus inversiones. Si el plan es negociar regularmente, entonces comprender las tendencias del mercado, la cultura que los impulsa y la mentalidad de los inversores es un paso en la dirección correcta.

Si quiere ir más allá, estudiar los indicadores del mercado, análisis fundamentales y técnicos, eventos relacionados que afecten al espacio, noticias tecnológicas generales y los anuncios de los desarrolladores, entre otros, es el siguiente paso para incrementar sus probabilidades de triunfo.

Ponga atención a las estadísticas

Como se dijo antes, medir el comportamiento del mercado durante diferentes períodos de tiempo es parte de una estrategia bien ordenada. Si bien esto puede ser confuso para dar seguimiento a veces, la dinámica del mercado no debe pasarse por alto, especialmente si planea negociar en el corto plazo. Vaya por lo básico, agilice su elección de criptomonedas a las que prefiera, busque sus gráficos e intente detectar tendencias a través de indicadores de mercado.

Indague sobre la aceptación y confiabilidad de la moneda

Como en la mayoría de los mercados, la confianza es crucial para los posibles inversores. Para que alguien ponga su dinero detrás de una criptomoneda o proyecto, esa persona debe concluir, a través de un proceso propio, que confía en la idea lo suficiente como para invertir en ella. En el espacio cripto, dicho proceso podría concentrarse en tres factores clave de la nueva tecnología que el multimillonario filántropo y empresario Peter Thiel ha explicado en ocasiones: una idea única (que ofrezca soluciones tangibles), mejora progresiva (que disponga de un buen equipo de desarrollo) y la capacidad para coordinar ideas complejas.

En realidad, estos tres puntos son los mejores indicadores que un inversor a largo plazo puede considerar con respecto a las criptomonedas.

En una aparición en el Club Económico de Nueva York en marzo, Thiel analizó la confiabilidad de las criptomonedas al trazar paralelos entre Bitcoin y el oro. Ambos se consideran una reserva de valor, no están respaldados por ningún gobierno, tienen valores inherentes poco claros y son inmutables, cada uno a su manera.

Observe a los principales actores en el espacio

En cualquier campo, aprender del conocimiento de los predecesores nunca hará daño, pero sí puede ayudar. Las criptomonedas no son la excepción. De hecho, este único paso podría ser el más importante debido a la volatilidad del mercado, ya que un pequeño error podría costar una fortuna o la totalidad de sus haberes.

invertir

El dicho más común de los inversionistas de criptos y expertos en finanzas es que sólo debes invertir el dinero que estás dispuesto a perder. En la práctica, esto se traduce en un bajo porcentaje de su patrimonio neto. La pregunta es: ¿de verdad ellos lo hacen? El criptomillonario Erik Finman, por ejemplo, invirtió US$ 1.000 en criptomonedas cuando tenía 12 años. Tenía muy poco dinero, pero optó por una estrategia de alto riesgo y alta recompensa, y ganó millones en el proceso.

En un momento dado, Jeremy Gardener convirtió la mayoría de sus acciones en inversiones de monedas digitales, y desde entonces es otro de los afortunados jóvenes millonarios gracias a las criptos.

Al final del día, estas personas dieron grandes saltos invirtiendo en criptomonedas. Aun así, lo importante de sus inversiones es que estaban dispuestos a perder el dinero.

Invertir la cantidad correcta

La regla general de que se debe “invertir sólo lo que se está dispuesto a perder” es casi impecable. Pongámoslo de esta forma: si se despertara una mañana con su inversión pendiendo de un hilo, ¿podría pagar sus cuentas el próximo mes? Si la respuesta es negativa, está invirtiendo demasiado. Por supuesto, perder dinero nunca es bueno, pero, si inviertes adecuadamente, no será el fin del mundo si llegara a suceder lo peor.

Los inversores siempre deben asegurarse de mantener el 95% de sus inversiones en una cartera bien diversificada en diferentes clases de activos, sectores y regiones geográficas. Esto los ayuda a posicionarse para mitigar los riesgos y aprovechar las oportunidades conforme vayan apareciendo.

Dicho esto, dedicar alrededor del 5% de la cartera a las criptomonedas se considera generalmente una buena opción, al menos para el creciente número de inversores que creen firmemente que las monedas virtuales, de alguna forma, son el futuro del dinero.