Con Hyperion y blockchain podrás mapear el mundo entero

Una comunidad mundial, donde todos puedan aportar datos cartográficos y obtener incentivos económicos por su participación, será el motor que impulse a Hyperion.

0
mapeo

Hyperion ha anunciado el lanzamiento de su tecnología de mapeo mundial completamente descentralizada y autónoma, en el que los usuarios de cualquier lugar pueden contribuir, editar o utilizar para sus propias necesidades, y compartir el valor económico generado.

Hyperion Digital Location Right (HDLR) forma parte esencial de este sistema con el que Hyperion busca cambiar completamente los métodos de mapeo convencionales.

En esta era de los teléfonos inteligentes, todos tienen acceso a mapas increíblemente detallados en la palma de su mano, pero la forma en que desarrollamos y mantenemos estos mapas no ha sufrido cambios verdaderamente relevantes en mucho tiempo; seguimos apoyados en sistemas de información controlados centralmente, diseñados con enfoque descendente, algo que resulta anacrónico ahora que la información se está volviendo cada vez más descentralizada y liderada por la comunidad.

Hyperion da un giro a eso, al cambiar el control de la infraestructura de mapeo de un modelo centralizado a un modelo distribuido, que aprovecha las fortalezas fundamentales de la tecnología blockchain.

mapeo

El ecosistema de Hyperion aborda varios puntos problemáticos claves en la elaboración de mapas. En primer lugar, el costo de desarrollar y mantener mapas actualizados usando un modelo “top-down” es sumamente alto e ineficiente, y requiere que las empresas cartográficas, o los gobiernos, envíen personal para recabar información a nivel local.

En segundo lugar, este modelo dificulta garantizar la precisión de la cartografía realizada, ya que los recursos para mantener diferentes partes del mapa se asignarán en diferentes momentos. En tercer lugar, la infraestructura de mapeo actual está controlada por gobiernos o empresas privadas, creando barreras para que otros usuarios accedan o utilicen estos mapas.

Hyperion aborda estos asuntos utilizando un modelo de tres partes bautizado como “Hyperion Trinity”, el cual consiste en (1) tecnología de mapeo que permite que cualquiera participe en el desarrollo y mantenimiento de los mapas, (2) un modelo económico para incentivar y recompensar a los contribuyentes, y (3) estructuras comunitarias para habilitar un ecosistema autónomo.

mapeo Hyperion

Crowd-build, para incentivar la contribución de datos de mapas globales de calidad y alojamiento de infraestructura de sistemas distribuidos con Hyperion Digital Location Right (HDLR) como recompensa, es decir, minería HDLR; que permite a cualquier persona participar en el desarrollo y mantenimiento de los mapas.

Crowd-share, para establecer una economía de mapas descentralizada sostenible, en la cual las tarifas de los servicios de mapas se distribuyen a los propietarios de HDLR mediante un contrato inteligente, esto es, dividendos de HDLR; un modelo económico para incentivar y recompensar a los contribuyentes.

Crowd-govern, para llegar a un consenso sobre la tecnología y la transición socio-económica con la gobernanza delegada, es decir, la votación HDLR. La comunidad global de Hyperion está compuesta por comunidades regionales multinivel gobernadas por poseedores de HDLR, delegados de las respectivas regiones y estructuras comunitarias para permitir un ecosistema autónomo.

La arquitectura de Hyperion está diseñada para ser transparente y gobernada por consenso. La misma está compuesta por tres capas fundamentales: la capa de Protocolo, la capa de Servicios y la capa de Ecosistema.

La capa de Protocolo habilita las dos segundas partes de Trinity: herramientas de gestión económica y comunitaria. Se basa en la Red de Protocolo de Hyperion (HPN), un sistema pensado para garantizar la transparencia, la privacidad y la propiedad leal de los datos en la plataforma. La Red de Protocolo Hyperion es una red global de Nodos de Protocolo Hyperion con MapChain (la blockchain nativa), contratos inteligentes y almacenamiento distribuido de confianza.

MapChain, optimizada para datos de ubicación, admite comunicaciones entre cadenas para mejorar la interoperabilidad y contratos inteligentes para la extensibilidad. MapChain integra nativamente el innovador Protocolo de Consenso Espacial (SCP) para llegar a un consenso de datos de ubicación estáticos (mapa) y datos de ubicación dinámica (localización) de una manera segura y verificable.

MapChain emplea BFT (tolerancia a fallas bizantinas) + DPoS (Prueba de Participación delegada) como algoritmo de consenso de bloque para soportar servicios de mapas escalables y hacer cumplir una estructura de gobierno delegada consistente de la comunidad Hyperion. La plataforma también tendrá su propia moneda, el token Hyperion (HYN).

La capa de Servicios incluye un espectro completo de servicios de mapas abiertos, integrados estrechamente a MapChain, que permiten a la comunidad Hyperion producir datos, usar servicios y vender datos de mapas.

mapeo

Se compone de tres módulos principales: dMapper, un conjunto descentralizado de producción de mapas para que los participantes produzcan, actualicen o corrijan mapas; el dMap, una gama completa de servicios de mapas con privacidad preservada, para que los usuarios de mapas los utilicen en diversos contextos; e Hyperion Marketplace, un mercado de datos de ubicación abierto, que permite a los usuarios negociar datos de ubicación y utilizar servicios basados ​​en la misma, como la publicidad.

La capa de Ecosistema ofrece servicios basados ​​en la ubicación (LBS), como redes sociales, anuncios y juegos, y acumulan valor para HDLR. Hyperion colaborará con un amplio espectro de LBS para enriquecer el ecosistema. Para demostrar su potencial, Hyperion desarrollará un LBS de ejemplo que incluye un servicio de mapas orientado al consumo llamado Titán y un juego basado en la ubicación.

Cuando esté listo, este ecosistema creará un círculo virtuoso de usuarios motivados y recompensados ​​por contribuir a la plataforma, administradores que garantizarán la calidad de los datos y la equidad del sistema de recompensas, y evangelistas que, a su vez, traerán a más usuarios a la plataforma.

Hyperion tiene planeado desplegar la capa de Servicios de su ecosistema, el paquete de producción de mapas dMapper, en el cuarto trimestre de 2018, seguido por la testnet de Titán en el Q2 de 2019. Para el Q3 2019, todo el ecosistema estará conectado, y será abierto al público. Hyperion proyecta emitir 10 mil millones de tokens Hyperion (HYN) compatibles con ERC20.