InicioNoticiasLos Simpsons explican las criptomonedas a través de Jim Parsons

Los Simpsons explican las criptomonedas a través de Jim Parsons

La serie de televisión más conocida al rededor del mundo lo ha vuelto a hacer, esta vez ha decidido romper las fronteras y llevar las criptomonedas a la televisión. A través de un episodio de la ultima temporada de Los Simpsons, el actor Jim Parsons, conocido como Sheldon Cooper en The Big Ban Theory, nos da una explicación de las criptomonedas.

El episodio número 13 de la trigésimo primera temporada lleva el titulo de «Frinkoin», e honor al Bitcoin. En el episodio el Dr. Frink diseña una moneda virtual y consigue convertirse en el hombre más rico de la ciudad de Springfield.

En una parte del episodio, Jim Parsons nos explica lo que son las criptomonedas, de una forma muy básica y en clave de humor, como suelen hacer Los Simpsons. Para cualquiera que desconozca la blockchain o los activos virtuales es una iniciación a estos de una forma muy lúdica.

Por ahora el episodio no encuentran en castellano. pero podemos encontrarlo subtitulado de forma libre por un usuario aquí.

A través de un corto musical se explican conceptos como la blockchain, los bloques. También se encuentran afirmaciones como «Cada día estoy más cerca, de ser el dinero del futuro. No en tu billetera, ¡estoy en tu ordenador!»

Al final de la corta canción podemos encontrar un mensaje donde veremos como pueden funcionar las monedas o activos.

Publicidad

Traducido al castellano sería:

«Las criptomonedas son un sistema que no depende de una autoridad central que no sean criptomonedas, si no que se basa en un consenso distribuido no centralizado de la propiedad de la moneda. El uso repetido de la palabra «criptomoneda» al definir la criptomoneda hace que parezca que tenemos un conocimiento de las criptomonedas por parte de un novato en criptomonedas.
Bueno, eso es un montón total de criptomonedas.
En este sistema, las reglas se definen para la creación de unidades adicionales de criptomonedas. Pueden ser generados por moneda fiduciaria como la moneda tradicional o simplmente dadas al azar o pasándoselas todas a LeBron.
Pero por alguna razón, los criptógrafos están realmente interesados en los ordenadores. Así que tenemos grandes edificios llenos de ordenadores con aire acondicionado que consume energía y resuelven ecuaciones matemáticas inútiles.
¿Pero ahora no podemos paja? Además, sabemos quién es Satoshi, pero no lo decimos.»

Los Simpsons tienen fama de predecir el futuro como el caso de Donald Trump, al cual retrataron como presidente de Estados Unidos mucho antes de que fuese elegido. Por esto, muchos creen que es posible que vuelva a pasar y que se haya profetizado a las criptomonedas como el futuro.

Puedes seguir leyendo acerca de la reciente unión de Shopify y Libra de Facebook.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img