InicioNoticiasSerá lanzada una stablecoin con respaldo en el Yen en 2019

Será lanzada una stablecoin con respaldo en el Yen en 2019

GMO Internet, el gigante japonés de la tecnología y fabricante de hardware de minería, ha confirmado que se dispone a lanzar este año su Stablecoin el GYEN, tal como se llamaría la criptomoneda, y que será respaldada por el Yen, según informó hoy 12 de febrero, expresó el fundador y CEO de la firma, Masatoshi Kumagai, así como su director financiero, Masashi Yasuda.

Asimismo, el anuncio fue realizado el día de hoy, en el marco de la presentación de los resultados financieros para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2018. En la misma cita tuvieron la  oportunidad de responder algunas preguntas de los asistentes, entre sus respuestas aclaró:

“Con respecto al plan para lanzar el GYEN, tal como se había anunciado el año pasado, contémplanos entre una de nuestra ideas la de emitirla en el extranjero este mismo año” afirmaron los ejecutivos.

Del mismo modo los ejecutivos de la compañía aprovecharon también de revelar algunas de las estrategias, entre una de ellas la compañía estableció una filial y otorgo a una persona la responsabilidad de las operaciones del GYEN. La compañía también señaló que podrá anunciar dónde se emitirá la Stablecoin en su momento.

Del mismo modo anunciaron durante la presentación que la compañía había cerrado uno de sus sitios mineros en el norte de Europa y que se espera que la reubicación de otro sitio y que esta se complete para fines de 2019. Si bien la nueva ubicación se conserva en la confidencialidad de la compañía, los ejecutivos certificaron que el precio de la electricidad local «es menos de la mitad de lo que ocurre en el norte de Europa, que es de 7-8 centavos por kWh, incluidos los costos de funcionamiento». Concluyeron:

Publicidad

«Estamos casi seguros que la reubicación perjudicará nuestras ganancias este verano».

Como se puede visualizar en el informe de ganancias de GMO para el año pasado, en el último trimestre de 2018, la empresa reportó 2,3 mil millones de yenes japoneses (alrededor de $ 20.8 millones) en ingresos para su segmento centrado en la criptomoneda.

En una iniciativa similar a la moneda GYEN de GMO, la firma de tecnología financiera BxB Inc., con sede en Corea del Sur, lanzó lo que supuestamente es la primera criptomoneda respaldada por el won coreano a fines de enero.

Para aquellos que pueden no estar al tanto de las stablecoins, he aquí cómo funcionan: básicamente, las monedas estables son criptomonedas que están vinculadas a una moneda fiduciaria. En el caso de GYEN, sería el Yen. En este caso, el costo de un GYEN sería de 1 yen. Esto significa que por cada 1 GYEN que se emita, el GMO mantendrá 1 Yen en la cuenta bancaria de GYEN y lo retirará cada vez que se venda el GYEN. Básicamente, el GYEN se almacenaría en una proporción de 1: 1 con el Yen.

Al presentar el Stablecoin respaldado por Yen, GYEN no será realmente la primera vez que GMO se involucra con las criptomonedas. La compañía, en el pasado, ha experimentado con la creación de dispositivos de minería de criptomonedas. Sin embargo, desde entonces la compañía se ha retirado de estos mercados y ya no crea dispositivos de minería de criptomoneda.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img