InicioNoticiasSelfies con valor de más de 1 millón de dólares gracias a...

Selfies con valor de más de 1 millón de dólares gracias a los NFT

Un estudiante indonesio ha vendido su colección de selfies por un valor superior al millón de dólares tras convertirlas en NFT. El joven se tomó una foto día tras día desde los 18 hasta los 22 para posteriormente convertirlas en una colección NFT y venderlas en el mercado OpenSea.

Sultan Gustaf Al Ghozali es el nombre de un estudiante de informática de 22 años que se ha hecho realmente famoso en el ecosistema crypto. El joven procedente de Semarang, Indonesia, creó una colección NFT constituida por 933 activos, todos diferentes, y decidió comercializarla en OpenSea. Esto es algo habitual, un estudiante emprendedor que quiere probar suerte con una nueva tecnología como son los NFT, sin embargo, lo curioso de la colección de Ghozali es que está constituida únicamente por sus fotos selfies.

La colección de Ghozali recoge fotos selfie de él mismo desde los 18 hasta los 22 años, tomadas delante de su ordenador y con un gesto casi inexpresivo. El estudiante decidió seguir esta práctica como una forma de recordar sus vivencias de estudiante tras la graduación, pero ahora estas fotos se han convertido en mucho más.

A finales del 2021, Ghozali decidió crear una colección NFT con todas sus fotos y subirla a OpenSea con un valor unitario por activo de unos 3 dólares en ETH. El propio artista admitió que no pensaba en atraer el interés de compradores serios, simplemente lo hacía como una forma de pasar el tiempo y divertirse. Sin embargo, esta idea se quedó muy lejos de la realidad después de que la colección selfie despertar el interés de los inversores NFT a través de las redes sociales.

La comunidad NFT de Twitter fue la principal plataforma en la que se corrió la voz de la curiosa colección del joven indonesio. A través de esta red, los compradores compartieron no solo sus compras de las fotos, sino que también le dieron un mayor impulso como una de las mejores colecciones del momento.

Publicidad

Con este impulso de la comunidad, todos los activos de la colección se vendieron durante este mes de enero. Los precios fueron variopintos, ya que dependiendo el momento los activos podían obtenerse desde los 3 dólares iniciales hasta casi pagar unos 0,9 ETH, lo correspondiente a unos 3.000 dólares en su momento. Una vez vendida, la colección de Ghozali alcanzó un volumen comercial de 317 ETH, lo que se traduce actualmente en unos 1,05 millones de dólares.

OpenSea se queda un 2,5% del valor de la venta realizada a través de su plataforma, siendo en este caso unos 26.311 dólares, dejando al joven con más de un millón de dólares. Ghozali ya ha efectuado el pago de impuestos correspondientes a estas ganancias y se ha unido a la lista de personas que se han convertido en millonarias gracias a los NFT.

Los tokens no fungibles (NFT) se han convertido en una de las principales atracciones del mundo crypto. Cada vez son más los inversores que deciden aventurarse con este tipo de activos antes que con Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), por las potenciales ganancias que estos pueden ofrecer. Los mercados NFT también han visto un gran crecimiento últimamente, siendo OpenSea el más destacado, pero la creación de nuevos sitios es también cada vez más habitual. Uno de los últimos ejemplos es el de LooksRare, un sitio que repartió recompensas por valor de 340 millones de dólares entre sus usuarios en los primeros días tras su lanzamiento.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img