Inicio Noticias SEC amenaza a McAffe, dejará de promocionar ICOs

SEC amenaza a McAffe, dejará de promocionar ICOs

John McAfee, uno de los promotores más destacados del mundo de las ventas de ofertas iniciales (ICO) y pionero del software antivirus, el martes reveló en un tweet que va a dejar de recomendar ICO después de haber sido amenazado por la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.

Después de que uno de sus miles de seguidores le preguntase sobre qué ICO sería la próxima gran noticia John McAfee no se contuvo de anunciar que «Debido a las amenazas de la SEC, ya no estoy trabajando con ICO ni las estoy recomendando, y aquellos que hacen ICO pueden esperar detenciones. Es injusto pero es realidad. Estoy escribiendo un artículo sobre una alternativa equivalente a las ICO que la SEC no puede tocar. Por favor, tenga paciencia».

Al parecer, la SEC ha entrado en contacto con él para exigirle que detenga todo el trabajo relacionado con las ICOs, incluida la promoción a su base de más de 800.000 seguidores de Twitter.

Sus sugerencias sobre criptomonedas son tan seguidas que le han puesto un nombre. El “Efecto McAfee” se ha vuelto un termino muy utilizado para describir el influyente impacto que él ejerce sobre todo el ecosistema cripto, en especial, al provocar incrementos alcistas de las criptomonedas que recomienda.

Al parecer, esta noticia puede significar que ya no vamos a ver de nuevo la magia del “efecto McAfee”. La continua campaña de la SEC para controlar los activos digitales que operan en los Estados Unidos hace pensar que podamos presenciar más amenazas de este tipo hacia McAfee. Están intentando borrar a un líder del mundo de las criptomonedas.

Publicidad

Los desentendimientos entre John McAfee y la SEC no es algo que nos pille por sorpresa, sino que se trata de una disputa bien documentada en los medios recientes, después de un gran número de tweets de McAfee dirigidos al presidente de la SEC, Jay Clayton. McAfee también invitó a la SEC varias veces para un debate en directo sobre las actuales leyes de seguridad de los EEUU que actualmente tienen mucha influencia sobre las criptomonedas y las ICO.

A pesar de las amenazas, McAfee no tiene miedo de enfrentarse a las agencias federales y ha refutado con éxito una directiva de seguridad del FBI en discusiones previas. 

McAfee ha prometido que regresará a su pueblo con una ‘alternativa equivalente’. Según él, ha encontrado una forma de explotar una laguna en el marco regulatorio actual de la SEC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Agrello (DLT)? Crea y gestiona tus documentos de forma digital

Las criptomonedas se multiplican sin cesar y entre tantas cuesta destacar, pero hay quien lo consigue. Cada año aparecen cientos de criptomonedas que hacen...

¿Cómo comprar Tezos (XTZ)? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Con la enorme cantidad de criptomonedas disponibles en el mercado es muy posible que no conozca bastantes, incluso, la gran mayoría. Y es...

Bitcoin y la Prueba de Trabajo: consenso sin confianza

Para que una moneda digital pueda funcionar realmente, es importante poder determinar en cada punto en el tiempo cuántas unidades existen de las mismas,...

¿Qué es y cómo comprar FunFair (FUN)? Blockchain en los casinos

Como todo, la industria del juego y la del juego en linea han sufrido cambios, en especial estos últimos años. A medida que pasa...
- Publicidad -