Frente a la vida difícil que viven muchas personas, a la dificultad para encontrar trabajo y la facilidad para perder el que se tiene, mantener a la familia se vuelve una tarea cada vez más complicada. Ser un freelancer es, a veces, la única alternativa.

Existen muchas plataformas que conectan a los freelancers com el mercado global, pero la mayoría de las veces a costa de gran parte de los beneficios. Estas plataformas centralizadas tradicionales cobran hasta el 40% de lo que “gana” el vendedor.

Storm Market, ofrece un enfoque diferente, y posiblemente el mejor para los freelancers que reciben el valor real de la energía invertida al completar micro tareas, cargando solo el 1% y de sus ganancias y el envío de pagos en criptomonedas.

¿Qué es Storm Market?

Es un mercado descentralizado para los participantes de Storm Market llamados Storm Makers y Storm Players.

Storm MakersVendedores, anunciantes, compañías, etc. y tratan de obtener los servicios de  freelancers para completar tareas de diferentes niveles. Las empresas pueden usar la aplicación Storm para su comercialización y para la investigación de mercado. Cuando tiene una nueva página web, siente curiosidad por lo que las personas piensan. Al pagar a los usuarios por sus comentarios, obtiene opiniones de personas de todo el mundo de una manera fácil. Incluso puedes desarrollar juegos y ponerlos en la aplicación de Storm, en la que puede procesar publicidad que llegará a todos los usuarios del mismo.

Storm Players. Consumidores, espectadores, autónomos, etc. que ayudan a llevar a cabo estas tareas. Por las tareas realizadas de Storm Makers a los Storm Players se les recompensa con bolts (puntos) que pueden ser canjeados por Storm Tokens y pueden vender o intercambiar por otras altcoins. Los jugadores de Storm también son recompensados con criptomonedas, en este caso Ether y bitcoin.

Entre las tareas puede pensar en opinar sobre el café, ver un video comercial o dar su opinión sobre una página web. Las tareas pueden realizarse en su dispositivo móvil y, si lo desea, puede hacerlo desde su hamaca en el caribe. 

¿Por qué Storm Market?

En el mercado de los freelancers desde ya hace algún tiempo ha habido una transición significativa. El énfasis actual no está en el horario de trabajo tradicional para una mayor eficiencia sino que se encuentra en la tecnología y la automatización. Permiten reducir los costes ya que las instituciones pueden contratar profesionales (como un ingeniero de software, un diseñador o un administrador comunitario, por ejemplo) de diferentes lugares del mundo.

La desaparición de las restricciones geográficas ha hecho posible que se puedan obtener trabajadores capacitados de un grupo de talento global. Un gran avance que favorece tanto a empleadores como a los empleados.

Problema y solución

Como ya hemos comentado, actualmente encontramos plataformas intermediarias. Estas plataformas centralizadas se benefician buenamente de los freelancers que ven como sus beneficios se reducen notablemente.

La blockchain puede crear una solución duradera mediante la creación de una plataforma donde el listado de tareas y la implementación se lleva a cabo sin intermediarios y las recompensas se pagan directamente a los freelancers como tokens que se pueden convertir en dinero real.

Cómo funciona Storm Play

StormX es la compañía que está detrás de Storm Play, que tiene su propia aplicación Android Mobile con la que pretende dar un enfoque diferente para el mercado digital mediante la transferencia de riqueza entre los participantes de la plataforma con criptomonedas.

Para ganar los Bolts los usuarios tiene tres áreas:

Storm Play

Con esta aplicación las oportunidades se publican en la plataforma que se ejecuta en la blockchain de Ethereum y a través de la cual los usuarios pueden obtener recompensas al completar las tareas.

Storm Shop

La plataforma recompensa a los compradores por comprar productos específicos o solicitar servicios a través del mercado con tokens de bonificación.

Storm Gigs

Con Storm Gigs, los usuarios pueden acceder al mercado descentralizado donde las micro-tareas se implementan regularmente en diferentes categorías que incluyen pruebas de control de calidad, aprendizaje automático y tareas de freelancer.

Estas tareas se implementan mediante smart contracts que son un acuerdo entre el task poster (Creador) y el task performer  (Jugador). Estas tareas son una parte vital del ecosistema, los smart contracts contienen detalles sobre el trabajo, el hito y los términos de pago.

El objetivo de Storm Market es reducir los costes de las tareas publicadas y también asegurarse de que quienes realicen estas tareas obtengan recompensas justas por su tiempo.

Beneficios del mercado de Storm

Los objetivos principales de la plataforma son:

  • Eliminar la fricción entre compradores y vendedores sin intermediarios.
  • Reducir el coste de transacción comparado con las plataformas tradicionales de micro tareas.
  • Eliminar los riesgos y costes de resolución de disputas mediante el cumplimiento de las reglas en los smart contracts. 
  • Ofrecer micro recompensas por micro tareas
  • Ayudar a que todos puedan llegar a un amplio público, ser una ayuda más eficiente para los negocios y brindar a los freelancers más facilidades para obtener ingresos.

Storm Token

La criptomoneda oficial de la plataforma Storm Market es el Storm Token. El token sirve tanto para publicar tareas en la plataforma como para recompensar a las personas por su trabajo. Cuando alguien ha dado su opinión, ha instalado un juego o, por ejemplo, ha visto una película, se le paga con Storm. Y todo está programado en los smart contrats.

Características Storm

El número total de tokens es de 10.000.000.000 de los cuales 4.165.148.496 ya se encuentran en circulación. Su precio en el momento de la publicación es de 0,022290 dólares y ocupa la posición 105 en el ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas. Se trata de un token ERC-20, se implementa como token inteligente utilizando el protocolo Bancor.

Distribución de tokens

De los diez mil millones de tokens de Storm la distribución se está realizando de la siguiente forma:

  • 41,74% vendido durante el ICO.
  • 25.00% propiedad de la compañía.
  • 23.26% tokens congelados durante los próximos dos años.
  • 10.00% usuarios de la aplicación.

Wallet

Storm puede ser almacenado tanto en exchanges como en cualquier wallet compatible con tokens ERC-20. Una recomendación es la Hardware wallet por ofrecer una mayor seguridad.  Los tokens son tokens ERC20 y Al ser un token ERC20. 

Storm cuenta con una wallet oficial ‘jaxx’

Equipo

StormX Inc, una compañía con sede en Washington, creó la plataforma Storm Market y su token. La plataforma ya contaba con 250.000 usuarios activos antes del cambio de marca.

El equipo esta formado por dieciocho personas y está dirigido por las tres siguientes: Simon Yu, que es el CEO y cofundador, Sean Zhong, el CTO, y Arry Yu, como COO y director.

Hoja de ruta

En su web no hace saber muchos sobre sus intenciones futuras. Lo que se conoce es que:

  • Como objetivo para 2018 quiere lanzar el BitMarker para iOS. Actualmente la aplicación apenas esta disponible para Android.
  • Como objetivo para 2019 abrir el cliente móvil de StorMarket, un mercado descentralizado donde se pueden hacer micro-tareas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.