Después de que uno de sus miles de seguidores le preguntase sobre qué ICO sería la próxima gran noticia John McAfee no se contuvo de anunciar que «Debido a las amenazas de la SEC, ya no estoy trabajando con ICO ni las estoy recomendando, y aquellos que hacen ICO pueden esperar detenciones. Es injusto pero es realidad. Estoy escribiendo un artículo sobre una alternativa equivalente a las ICO que la SEC no puede tocar. Por favor, tenga paciencia».
Due to SEC threats, I am no longer working with ICOs nor am I recommending them, and those doing ICOs can all look forward to arrest. It is unjust but it is reality. I am writing an article on an equivalent alternative to ICOs which the SEC cannot touch. Please have Patience.
— John McAfee (@officialmcafee) June 19, 2018
Al parecer, la SEC ha entrado en contacto con él para exigirle que detenga todo el trabajo relacionado con las ICOs, incluida la promoción a su base de más de 800.000 seguidores de Twitter.
Sus sugerencias sobre criptomonedas son tan seguidas que le han puesto un nombre. El “Efecto McAfee” se ha vuelto un termino muy utilizado para describir el influyente impacto que él ejerce sobre todo el ecosistema cripto, en especial, al provocar incrementos alcistas de las criptomonedas que recomienda.
Al parecer, esta noticia puede significar que ya no vamos a ver de nuevo la magia del “efecto McAfee”. La continua campaña de la SEC para controlar los activos digitales que operan en los Estados Unidos hace pensar que podamos presenciar más amenazas de este tipo hacia McAfee. Están intentando borrar a un líder del mundo de las criptomonedas.
Los desentendimientos entre John McAfee y la SEC no es algo que nos pille por sorpresa, sino que se trata de una disputa bien documentada en los medios recientes, después de un gran número de tweets de McAfee dirigidos al presidente de la SEC, Jay Clayton. McAfee también invitó a la SEC varias veces para un debate en directo sobre las actuales leyes de seguridad de los EEUU que actualmente tienen mucha influencia sobre las criptomonedas y las ICO.
A pesar de las amenazas, McAfee no tiene miedo de enfrentarse a las agencias federales y ha refutado con éxito una directiva de seguridad del FBI en discusiones previas.
McAfee ha prometido que regresará a su pueblo con una ‘alternativa equivalente’. Según él, ha encontrado una forma de explotar una laguna en el marco regulatorio actual de la SEC.