Inicio Noticias Se mueven mil millones de dólares en USDT de la blockchain de...

Se mueven mil millones de dólares en USDT de la blockchain de TRON a la de Ethereum

Tether ha decidido realizar una operación entre blockchains de enormes magnitudes. Mil millones de tokens de USDT se están transfiriendo de la blockchian de TRON a la blockchan de Ethereum.

La moneda estable USDT de Thether se lanzó unicialmente en la cadena de bloques Omni Layer, en la red Bitcoin. Pero actualmente el token USDT está presente en las blockchains de: Ethereum, EOS, Algorand, Liquid Network, OMG Network, Omni y Tron. USDT es la establecoin más conocida, este tipo de monedas son diferentes al resto de criptomonedas debido a su principio de estabilidad y conservar siempre un valor.

Otra de las características de las monedas estables es que aceptan diferentes integraciones, es por esto que los tokens pueden estar presentes en diferentes blockchains. Las redes adicionales que se han ido añadiendo a la inicial de Bitcoins se conocen como redes de soporte.

Una operacion multimillonaria de USDT

El CTO de Tether, Paolo Ardoino, ha anunciado que el día de hoy se está realizando una de las operaciones más grandes de USDT. Esta operación consiste en mover mil millones de tokens de USDT de la cadena de bloques TRON a la de Ethereum, esto es un 8% del total de la capitalización de la moneda estable.

Según als declaraciones esto se deba a que un exchange está dispuesto a cambiar parte de sus USDT de TRC20 a ERC20. El exchange dispuesto a realizar tremenda operación no se ha revelado, pero se piensa que pueden ser Coinbase o Binance.

Publicidad

Con esta operación la cadena de bloques de Ethereum contará con un total de 8,5 mil millones de tokesn USDT. TRON al perder mil millones de USDT finalmente se queda con un total de 3,3 mil millones de tokens. Entre ambas cadenas cuentan con el 90,7% de los tokens de USDT, habiendo en total 13 mil millones de tokns.

Que esta decisión venga de parte de una casa de intercambio puede parecer extraño ya que en principio a estos la cadena de donde provengan los tokens no les afectan. El operar a través de una moneda estable en una red u otra suele ser decisión o exigencia de los propios usuarios que utilizan dichos tokens. Es posible que los usuarios de un exchange hayan decidido cambiar la cadena por un motivo u otro, ya que si se trata de un usuario en particular querría decir que este cuenta con más de mil millones de USDT, lo que suena realmente descabellado.

Seguir leyendo acerca de como Tether ha seguido el ejemplo de la Fed e imprime 480 millones de USDT en una semana puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar BitShares (BTS) en 2020? Toda la información

¿Qué es BitShares (BTS)? BitShares anteriormente conocido como ProtoShares (PTS), es una plataforma descentralizada que ofrece una gran variedad de servicios financieros, incluyendo Exchange y...

El uso de gas de Ethereum una vez más alcanza casi el 100% del Block Limit

El uso en la red Ethereum está aumentando nuevamente, y las tarifas de transacción se convierten en una fuente importante de ingresos para los...

¿Qué es y cómo comprar OASIS (OLS)? Todo lo que necesitar saber

¿Qué es Oasis? Oasis es una plataforma blockchain de computación en la nube de alto rendimiento y privacidad. Oasis Labs, con sede en Berkeley, California,...

CryptoNote y CryptoNight: un manto de invisibilidad que borra las huellas de tus transacciones

CryptoNote es una de las tecnologías que soporta el funcionamiento de criptomonedas muy conocidas. Monero (XMR), Bytecoin (BCN), AEON y otras utilizan...

¿Qué es y cómo comprar DigixDAO (DGD) en 2020? Toda la información

DigixDao Digix es la primera Organización Autónoma Descentralizada (DAO) basada en Ethereum. Una organización más pero...
- Publicidad -