Inicio Actualidad Tokio es la primera ciudad de Japón en confiscar criptomonedas a criminales

Tokio es la primera ciudad de Japón en confiscar criptomonedas a criminales

Tras una exhaustiva investigación el Tribunal de Distrito de Tokio ha impuesto una orden para el decomiso de los activos de dos usuarios que habían obtenido los tokens de forma ilícita. Este suceso impone un precedente, ya que se trata de la primera incautación de criptomonedas que se realiza en todo Japón.

A través de una publicación del medio japones Kyodo se ha conocido la detención de dos sujetos por adquirir criptomonedas de forma ilegal. La orden de detención fue impuesta por por parte del Tribunal de Distrito de Tokio. En la noticia unicamente se nombra al Dr. Takayoshi Doi de 30 años, pero también se ha visto involucrado un ejecutivo de la prefectura de Osaka de nombre desconocido.

Ambos los dos sujetos adquirieron tokens de NEM (XEM) y Bitcoin (BTC) a través de la Deep Web, lo cual ya es un delito en el país ya que viola las leyes de crimen organizado, pero por otro lado, estos tokens procedían del robo que sufrió Coincheck en el año 2018. Según las autoridades de Tokio se han requisado un total de 46.000 dólares en activos, ahora ya se encuentran en manos del Tribunal de Distrito de Tokio.

Actualmente el precio del activo ha encarecido su valor desde que se sustrajo al exchange en el 2018, pero, esta incautación por parte de las autoridades es la primera que se da en todo Japón. Este acto puede establecer un precedente, ya no para el propio país, si no para otras naciones, los activos pueden intervenirse como el dinero fiduciario en caso de necesidad.

Uno de los países que podría seguir el ejemplo de Tokio es Rusia, el pasado mes de julio un delincuente robó un total de 100 tokens de Bitcoin en el país y salió totalmente impune de sus actos. Las autoridades de rusas no consideraron un delito el robo debido a que, actualmente, las criptomonedas no tienen estatus legal dentro del país.

Publicidad

Otro reciente ataque a CoinCheck

En 2018 el exchange Coincheck sufrió un ataque que les hizo perder un total de 534 millones de dólares en el token NEM. Los equipos de control del exchange habían sido infectados con un malware que permitió a los hackers controlar los servicios a su gusto.

Actualmente poco de ese capital robado se ha podido recuperar, pero las investigaciones siguen en pie. Sin embargo, el exchange sufrió otro problema de seguridad en junio de este mismo año. La propia administración de CoinCheck anunció haber sido victimas de un robo de datos, un grupo de hackers obtuvo acceso a los dominios de la casa de intercambio consiguiendo información acerca de los clientes del exchange.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Theta en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Theta? Es un proyecto blockchain que funciona como un proveedor de red de video descentralizado. Su objetivo...

¿Qué es un ataque de 51% de la Blockchain?

Antes de sumergirnos en la pregunta de ¿qué es un ataque de 51%? es crucial tener un buen conocimiento de lo básico de la...

¿Qué es ripple (XRP)? ¡Descubre algo diferente!

¿Qué es Ripple? Ripple es el nombre distintivo de la plataforma de criptomonedas, cuya criptomoneda es en realidad...

¿Qué es y cómo comprar 0x (ZRX)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es 0x (ZRX)? En su web se definen como: “un protocolo abierto que permite el intercambio de tokens ERC20 en...

¿Qué es Agrello (DLT)? Crea y gestiona tus documentos de forma digital

Las criptomonedas se multiplican sin cesar y entre tantas cuesta destacar, pero hay quien lo consigue. Cada año aparecen cientos de criptomonedas que hacen...
- Publicidad -