InicioNoticiasSe acusa a un sujeto de la ciudad de Nueva York por...

Se acusa a un sujeto de la ciudad de Nueva York por estafar más de 94 millones de dólares en Bitcoin

Se han revelado las acusaciones en contra de Vitalii Antonenko por robar y vender datos de tarjetas de crédito la Deep Web. Antonenko obtuvo unos 94 millones de dólares ne Bitcoin vendiendo estos datos.

Un culpable siendo esposado por un policía

Los ataque informáticos y la venta de datos en internet se están convirtiendo en prácticas muy habituales por parte de los hacker. Hasta las personalidades más importantes de Estados Unidos, como es su presidente se han visto afectados por estos problemas. Recientemente un grupo de hackers amenazaron a un bufete de abogados, que anteriormente habían atacado con éxito, con que si no pagaban un total de 42 millones de dólares en Bitcoin revelarían todos los trapos sucios acerca de Donald Trump.

El pasado día 27 de mayo se conocieron las acusaciones en contra de Vitalii Antonenko. Este sujete fu detenido en el año 2019 en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Antonenko llegaba de Ucrania con una gran cantidad de equipos y dispositivos de almacenaje en los que guardaba información acerca de tarjetas de crédito/ débito.

Se sospecha que el acusado trabajaba en grupo y que estos utilizaron un ataque de inyección SQL para vaciar los bancos de memoria donde se albergaba información delicada acerca de las tarjetas, información como el PIN fecha de caducidad, propietario y el propio número de la tarjeta. Estos datos se sacaron de webs con carencias en sus sistemas de seguridad.

Según la fiscalía el este grupo vendía esta infracción en la Deep Web y pedían pago en Bitcoins. Las autoridades persiguieron al sospechoso a través del rastreo de su monedero de Bitcoin. Se localizaron dos monederos, uno de ellos se entiende que es al que se facilitaron los pagos por la compra de la información donde se registraron transacciones por hasta 94 millones de dólares. Desde este monedero se transfirieron al menos 140.000 dólares en tokens a la cartera de Antonenko.

Publicidad

El sujeto vendía tokens de Bitcoin a precio muy por debajo de su valor y esto hizo sospechar a las autoridades que el usuario estaba lavando su dinero a través de las criptomonedas. Esta practica llevaba realizándose desde el 2014, por lo que es posible que esta estafa lleve en activo mucho tiempo.

Tras ser detenido la defensa del sospechoso pidió un examen psicológico para el acusado ya que este presentaba signos de inestabilidad. En la actualidad se ha revelado que Antonenko ha sido acusado por: piratería, tráfico de tarjetas de crédito y conspiraciones de lavado de dinero. El acusado enfrenta una condena de 20 años de cárcel y una multa de 500.000 dólares.

Seguir leyendo acerca de los hackers que atacaron a UpBit y como se están desciendo de los tokens, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img