Han surgido tres nuevos acusados como los principales culpables de la estafa realizada en la ICO de PlexCoin. Se acusa a estas 3 personas por estafar un total de 8 millones de dólares que fue el dinero aportado por los inversores.
En el año 2017 tuvo lugar la ICO del token conocido como PlexCoin por parte de la compañía PlexCorps. Estos presentaban un proyecto criptográfico organizado y regulado por un grupo de expertos entre los que se incluía a desarrolladores de código, ingeniero de software y otros. Este proyecto se basaba en el token PlexCoin, pero finalmente el proyecto se acabó hundienod y el token nunca llegó a emitirse.
En diciembre de 2017 la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) frenó la emisión del token a través de una congelación de emergencia. Esta congelación afecto a la compañía PlexCorps. Según la SEC, la ICO de la compañía violó la ley de valores de los Estados Unidos y tachó a Dominic Lacroi, fundador de PlecCorps, como un infractor reincidente de la ley de valores de Quebec. Esta congelación se renovó en el año 2018 hasta la actualidad.
Finalmente en agosto del año 2018 la SEC llegó a un acuerdo con los 2 fundadores de PlexCorps donde deberán paga 4.5 millones de dólares que son el 55% de los fondos recaudados, 1 millón de dólares como multa y 348.000 dólares como intereses.
Nuevos problemas para PlexCoin
Recientemente se ha revelado una nueva acusación en contra de 3 de los integrantes del equipo de PlexCorps por supuestamente realizar una estafa durante la ICO del activo en el año 2017.
Esta nueva acusación se presentó en la Oficina del Fiscal Federal en el Distrito Norte de Ohio el pasado 24 de julio. El grupo de los tres acusados está conformado por Dominic Lacroix y Sabrina Paradis-Royer, ambos fundadores y propietarios de PlexCorps y el ex empleado Yan Ouellet. Los tres han sido acusados de cargos por: fraude electrónico, fraude de valores, fraude electrónico y conspirar para cometer lavado de dinero.
Inicialmente el equipo de PlexCorps anunció por redes sociales e internet un proyecto que aseguraba retornos de cerca al 1,5 % de la inversión en tan solo 29 días. Esta afirmación era totalmente falsa ya que se trataba de una compañía sin a penas trasfondo, pero gracias a esta publicidad se llegaron a recaudar cerca de los 8,3 millones de dólares de los inversores.
Una vez se registran y recibieron los fondos de la ICO los 3 acusados derivaron una gran cantidad de ellos a sus cuentas personales. Según los legisladores estos se utilizaron para cubrir gastos personales de los acusados.
Los acusados tendrán que demostrar su inocencia frente a la corte del estado de Ohio en una vista que no ha sido concretada por ahora.
Seguir leyendo acerca de como el CEO de Wirecard es detenido en Alemania por un fraude de 1.900 millones de euros, puede que te parezca interesante.