Inicio Actualidad Vitalik Buterin advierte de los peligros de los contratos inteligentes

Vitalik Buterin advierte de los peligros de los contratos inteligentes

Vitalik Buterin se ha colocado como una de las personas más influyentes en el campo de las criptomonedas a nivel mundial. Es por esto que muchos usuarios siguen sus consejos, el último de estos consejos ha ido dirigido a los usuarios DeFi. Buterin ha advertido a estos usuarios acerca de los peligros del mercado DeFi y los contratos inteligentes.

El pasado día 28 de julio se realizó una entrevista en el canal de Youtube Unchained Podcast para conmemorar los 5 años desde la creación de la red Ethereum. A esta entrevista se invitó al cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin. Durante casi una hora y media se conversó de diferentes temas como los cambios que acompañarían a ETH 2.0, las altas tasas del «gas» en la red Ethereum y muchos otros temas. Pero sin duda el punto más interesante de la entrevista es la visión que tiene Buterin del mercado y comercio DeFi junto con los contratos inteligentes.

Durante este año Buterin ya dio su parecer acerca de las finanzas descentralizadas y defendió la industria tras un par de ataques a los contratos inteligentes que acompañan a este modelo de negocio. En la Cumbre Virtual Etérea del pasado mes de mayo Buterin comentó que muchos proyectos DeFi sobreviven sin ser atacados, por lo que existen diferentes maneras de evitar los ataques y realizar este comercio de forma responsable.

Vitalik Buterin piensa que el comercio DeFi no es sostenible y arriesgado

La entrevista con Vitalik Buterin llegó a su punto más álgido en el momento de preguntarle a este a cerca del comercio DeFi. Buterin comenzó comentando los riesgos de los contratos inteligentes y continuó aconsejando a los usuarios que no se embarquen en este tipo de comercio apostando grandes cantidades de dinero.

En cuanto a los contratos inteligentes Buterin comenzó criticando los riesgos que estos conllevan. Las tasas de interés de estos contratos son exponencialmente más altas que las tasas bancarias tradicionales, esto implica que los productos DeFi son mucho más inestables y propensos a una posible ruptura o quiebra. Se destacó que durante este año se han encontrado diferentes fallos en contratos inteligentes que han permitido el abuso de las reglas de estos contratos. Un ejemplo de esto es el reciente caso de la casa de intercambio Bancor.

Publicidad

Por otro lado, Vitalik Buterin comentó que por ahora el DeFi esta bien y puede ser sostenible. Pero advirtió a los usuarios que no apostasen grandes sumas como los ahorros de una vida o varios salarios.

«DeFi todavía está bien, pero no actúes como si fuera un lugar en el que deberías abogar por que mucha gente común ponga sus ahorros de toda la vida.»

Buterín ve las finanzas descentralizadas como un modelo insostenible a largo plazo y que tendrá una corta vida. Esto se debe a que las remuneraciones de alto nivel son pagadas por los propios protocolos. Esto quiere decir, que las plataformas en las que se realizan las finanzas son las encargadas de realizar estos pagos y no van a estar «imprimiendo monedas» de por vida. Es por esto que estas recompensas acabarán cayendo y limitandose.

«Es una cosa a corto plazo. Y una vez que desaparezcan las tentaciones (recompensas), se podría ver fácilmente que las tasas de rendimiento volverían a caer muy cerca del cero por ciento«.

Seguir leyendo acerca de como Vitalik Buterin apoya la blockchain como medida contra el monopolio, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar SONM (SNM)? La nube del cripto ecosistema

SNM: Los fundamentos SONM es una nueva plataforma innovadora que utiliza la tecnología Blockchain para proporcionar una red de nube global, segura y descentralizada...

¿Qué es y como comprar BAT (Basic Attention Token)? Toda la información que necesitas

No es novedad que diariamente cuando accedemos a internet y navegamos por distintas páginas web la publicidad que aparece por toda la...

¿Qué es Nebulas (NAS)? Navegue libremente entre las blockchains

Algunos proyectos blockchain están buscando ocupar el lugar de algunas de las actuales redes establecidas. Nebulosa en particular, se convertirá en una plataforma de...

¿Qué es y cómo comprar PIVX? Toda la información

PIVX es una criptomoneda descentralizada de código abierto que se centra en la privacidad, la seguridad, el anonimato y las transacciones instantáneas...

¿Qué es Airswap (AST)?

¿Qué es Airswap? Es un exchange descentralizado que pretende poner un mayor énfasis en la privacidad, la seguridad...
- Publicidad -