InicioNoticiasSamsung podría incluir la CBDC de Corea como parte de su programa...

Samsung podría incluir la CBDC de Corea como parte de su programa de pagos fuera de línea

Samsung firma un memorándum con el banco central de Corea del Sur para investigar su CBDC como parte de su programa de pagos fuera de línea. El gigante coreano apoyará a la entidad central para seguir investigando acerca de las posibilidades de altivo fuera de línea.

Bandera de Corea del Sur

Samsung Electronics, el gigante tecnológica y las telecomunicaciones coreanas, se ha unido al Banco Central de Corea del Sur (BOK) para llevar a cabo una investigación sobre la moneda digital del banco central (CBDC). El acuerdo tiene como principal objetivo explorar las posibilidades del activo para abordar los pagos fuera de línea en todo el mundo.

El día de hoy, el BOK y Samsung habrían realizado una reunión para firmar un memorando de entendimiento (MOU) que iniciaría el proyecto, según informó el medio local KBS World. Esta colaboración permitirá a ambas partes investigar las capacidades de la CBDC emitida por el banco central en situaciones donde no hay conexión a Internet.

Esta no es la primera ocasión en la que Samsung colabora directamente con el BOK en el desarrollo de su CBDC. La empresa coreana también participó en la segunda fase de la investigación de la CBDC del BOK, formando parte de la simulación de uso del activo, simulación que se enfocó en el uso minorista de la CBDC. La primera etapa de la investigación del BOK se centró en probar funciones básicas como la emisión, distribución y canje de la CBDC, donde Samsung no participó.

El objetivo principal de este último acuerdo es probar el potencial de la CBDC de Corea del Sur para realizar remesas y pagos utilizando la tecnología NFC en los dispositivos móviles de Samsung, en lugar de depender de Internet. Won-Joon Choi, vicepresidente de Samsung Electronics, reveló que esta colaboración permite a la compañía aplicar su tecnología de seguridad de alto nivel al campo de la moneda digital. Además, añadió:

Publicidad

«Gracias a la cooperación entre ambas compañías, esperamos poder contribuir significativamente al desarrollo de la tecnología global de la CBDC sin conexión a Internet».

Samsung también habría obtenido otras ventajas a raíz de esta colaboración con el BOK. La compañía habría conseguido la certificación de hardware para el nivel seis de la evaluación de criterios comunes internacionales de seguridad, que incluye siete niveles de requisitos funcionales de seguridad que se aplican a nivel mundial.

Los últimos planes de Samsung en Corea del Sur apuntaban a que la compañía podría llegar a dirigir su propia casa de intercambio de Bitcoin (BTC) en Corea del Sur. Según la línea de tiempo, la compañía podría llegar a ofrecer este nuevo servicio durante este mismo 2023.

Seguir leyendo acerca de los motivos por lo que Binance ha decidido dejar de operar dentro de Cadaná, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img