InicioActualidadSamsung podría operar una casa de intercambio de Bitcoin en Corea del...

Samsung podría operar una casa de intercambio de Bitcoin en Corea del sur el próximo 2023

Samsung es una de las grandes empresas de Corea del Sur que han presentado para ofrecer sus servicios como casa de intercambio de criptomonedas. La compañía ofrecería sus servicios a nivel nacional a partir del próximo 2023, en caso de ser aprobada.

El pasado 22 de agosto, el medio local coreano NewsPim lanzó una noticia informando acerca de las grandes compañías nacionales que habían presentado su solicitud para ejercer como casa de intercambio de criptomonedas para el próximo 2023. Esta solicitud es tan solo una aprobación preliminar que el regulador de valores coreano tendrá en su mano aceptar. Un total de 7 empresas de valores, originarias de Corea, habían presentado su solicitud, pero solo 2 fueron nombradas por parte del medio local: Samsung Securities y Mirae Asset Securities.

Samsung pretende iniciarse en el mundo de las finanzas con activos digitales, dando sus primeros pasos en el país donde fue fundada la compañía tecnológica. Para ello utilizará su extensión enfocada en el comercio de valores, Samsung Securities. Inicialmente, el proyecto de Samsung describe un exchange en el que únicamente se podrá intercambiar Bitcoin (BTC), pudiendo añadir más criptomonedas en el futuro.

Esta no es la primera ocasión que Samsung se interesa por el comercio de activos digitales. El pasado 2021, Samsung Securities realizó un intento por crear una plataforma de intercambio de criptomonedas, pero no fueron capaces de reunir un equipo apto para dicha tarea.

Mirae Asset Securities es la segunda compañía nombrada que ofrecerá sus servicios para crear una plataforma de intercambio de activos digitales que opere en Corea del Sur. Mirae es uno de los bancos de inversión más voluminosos del país, manejando más de 650 millones de dólares en activos. La compañía pretende establecer una subsidiaria bajo su filial Mirae Consulting para introducirse en el nuevo mercado. La compañía estaría buscando personal altamente cualificado para la investigación y el desarrollo de diferentes herramientas basadas en Bitcoin y la propia blockchain.

Publicidad

El despertar del interés nacional de las compañías de Corea del Sur se debe, en gran medida, al cambio recientemente elegido presidente Yoon Suk-Yeol. Durante su campaña, el antes candidato prometió la desregulación de los mercados de bitcoin y criptomonedas. Como consecuencia, la Comisión de Servicios Financieros (FSC) del país pretende crear un nuevo marco regulatorio para las empresas crypto dentro de Corea. Por otro lado, el propio FSC estaría trabajando en una revisión de la legislación para crear una gruesa barrera que diferencie claramente entre los tokens y las acciones.

Las propuestas tanto de Samsung Securities como de Mirae Asset Securities serán revisadas y recibirán respuesta en los próximos meses. De ser aprobadas, las compañías podrían lanzar los primeros exchanges nacionales en Corea, impulsados por compañías locales en el 2023

Seguir leyendo acerca de los hackers de Ronin intercambian los activos robados de ether (ETH) a bitcoin (BTC), es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.