InicioNoticiasSam Bankman-Fried es detenido por las autoridades de las Bahamas

Sam Bankman-Fried es detenido por las autoridades de las Bahamas

El ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido detenido por las autoridades de la Fuerza de Policía Real de Bahamas. Las autoridades de los Estados Unidos presentaron cargos penales en contra del estadounidense y tood apunta a que será deportado en los próximos días.

La Policía Real de Bahamas ha confirmado el arresto de Sam Bankman-Fried el día de ayer en torno a las 6:00 p. m., hora local, 00:00 de la madrugada del 13 de diciembre (CET). En el comunicado de prensa que acompaña al arresto se explica que Bankman-Fried fue detenido por «por referencia a varios delitos financieros contra las leyes de los Estados Unidos, que también son delitos contra las leyes de la Mancomunidad de las Bahamas».

El arresto se realizó después de que el día de ayer se presentasen cargos penales en contra de Sam Bankman-Fried por parte de diferentes agencias del Gobierno de Estados Unidos. La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York confirmó esta acusación a través de un tuit en su perfil oficial. En el mensaje no se revela los cargos de los que ha sido acusado Bankman-Fried, pero el New York Time explica que los cargos podrían incluir: fraude electrónico, fraude de valores, lavado de dinero y cargos de conspiración relacionados con la quiebra de la casa de intercambio FTX.

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) también pretende presentar cargos en contra de Bankman-Fried. El Director de Cumplimiento, Gurbir Grewal se pronunció acerca del arresto con el siguiente comunicado:

«Felicitamos a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por asegurar el arresto de Sam Bankman-Fried por cargos penales federales. La SEC autorizó cargos separados relacionados con sus violaciones de las leyes de valores, que se presentarán públicamente mañana en SDNY».

Publicidad

El primer ministro de Bahamas, Philip Davis, afirmó que las autoridades de su país continúan con su propia investigación acerca de lo sucedido con la casa de intercambio FTX. El país pretende presentar sus propios cargos penales que acompañarán a los cargos presentados por las autoridades de los Estados Unidos.

Tras la detención, las autoridades de las Bahamas están a la espera de los Estados Unidos realicen la solicitud formal de extradición. Este proceso se llevará a cabo después de que el día de hoy, martes 13 de diciembre, Bankman-Fried testifique virtualmente ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de los Estados Unidos acerca del colapso sufrido por FTX. Tras la declaración y con la solicitud formal de extradición, «Las Bahamas tiene la intención de procesar dicha extradición con prontitud, de acuerdo con la ley de las Bahamas y las obligaciones de su tratado con los Estados Unidos».

Mark Cohen, abogado de Bankman-Fried, no ha respondido ante ninguna pregunta referente a su cliente o su situación. El acusado enfrenta cargos relacionados con el colapso de la casa de intercambio FTX el pasado mes de octubre. Tras la marcha de Bankman-Fried, John J. Ray III asumió el cargo de director ejecutivo, este afirmó que nunca antes había visto una cantidad de fallos en la documentación y el gobierno corporativo como los que encontró en FTX.

Uno de los malos hábitos realizados pro la administración de FTX fue mezclado una gran medida los activos corporativos y de los clientes. De esta forma se habían perdido miles de millones de dólares para tratar de trampear las cuentas de la plataforma. Según las declaraciones del nuevo director ejecutivo, con el esfuerzo del nuevo equipo de administración, se había logrado rescatar al rededor de mil millones de dólares en activos de la compañía, por el momento.

Seguir leyendo acerca de como Twitter ha visto reducida la cantidad de bots que ofrecen estafas crypto en su plataforma, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img