Nuevo comienzo en el Mediterráneo

Buscando nuevos horizontes, Binance, el mayor exchange de criptomonedas por volumen de negociación planea abrir una oficina en Malta.

El director ejecutivo Zhao Changpeng ha hecho público en una entrevista que la compañía pronto iniciará un “fiat-to-crypto exchange” en la isla. También señaló que están negociando con los bancos nacionales buscando proporcionar acceso a depósitos y retiros, aunque no mencionó fechas.

“Estamos muy seguros de que podemos anunciar una asociación bancaria allí pronto”, palabras textuales de Zhao. “Malta es muy progresiva cuando se trata de crypto y fintech”.

Según él, que el país esté abierto a la innovación y al progreso que las criptomonedas traen consigo, es un factor que les va a facilitar conseguir los acuerdos necesarios para poner en marcha sus propósitos de expansión por el Mediterráneo.

Aunque la resistencia siempre viene fuerte, la compañía continúa luchando y buscando nuevos lugares donde instalarse. La Agencia de Servicios Financieros de Japón advirtió a la compañía por estar operando por internet con ciudadanos japoneses sin licencia.

Una vez más el precio de bitcoin se vio afectado por las regulaciones de algún país. Está vez después de la publicación, el pasado jueves, de la noticia su precio cayó hasta un 4,5%.

No es una casualidad que estén logrando este acuerdo con Malta. El país está buscando convertirse en un centro para empresas de activos digitales y esto claramente es un gran avanzo hacia su objetivo. El gobierno ha realizado varias consultas públicas sobre la regulación de las monedas virtuales, las ventas de tokens y los exchange cifrados .

Malta pretende certificar y regular las empresas basadas en blockchain y sus operaciones por lo que planea una Autoridad de Innovación Digital. Además creará un marco para supervisar las ofertas iniciales de monedas, según informó el periódico nacional The Malta Independent.

“Bienvenidos a #Malta @binance”, tuiteó Joseph Muscat, el primer ministro del país, el viernes. “Nuestro objetivo es ser los pioneros mundiales en la regulación de negocios basados ​​en blockchain”.

Zhao dijo que recientemente el gobierno de Malta lo había invitado para revisar un proyecto de ley que favorecería a las empresas de criptografía.