InicioNoticiasRusia redacta un proyecto de ley para legalizar el comercio de criptomonedas...

Rusia redacta un proyecto de ley para legalizar el comercio de criptomonedas en exchanges

El Ministerio de Finanzas ruso está redactando un proyecto de ley para legalizar el comercio de criptomonedas en los exchanges aprobados. El ministerio ya está preparando una lista de plataformas de negociación aprobadas.

Algunos exchanges serán legalizados

El viceministro de Finanzas ruso, Alexei Moiseev, dijo a la prensa que su ministerio «apoya la legalización del comercio de criptomonedas en los exchanges oficiales«, informó el jueves RNS.

«No queremos limitar y regular, pero estableceremos algunos límites«, enfatizó, y agregó que «nada les sucederá» a los que ya poseen criptomonedas, según la publicación. El viceministro fue citado además diciendo:

«Se trata del hecho de que la compra y venta de criptomonedas se estandarizará de alguna manera. La idea general es que será necesario comprar y vender en los exchanges oficiales, ya que se declarará, se legalizará.»

Lista de plataformas legales debatidas

Publicidad

El proyecto de ley para la regulación de las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO) fue presentado conjuntamente a finales de diciembre de 2017 por el ministerio de finanzas y el banco central, como informó news.Bitcoin.com anteriormente.

«Después de la discusión en el consejo público, se hicieron varios comentarios, que ahora estamos finalizando», citó Moiseev a RNS. Aclaró que su ministerio planea finalizar el proyecto de ley, «incluyendo el desarrollo de reglas para la circulación de criptomonedas«, y lo presentará a la Duma estatal en febrero, informó Tass el jueves.

Con respecto a qué plataformas de negociación se legalizarán, Moiseev reveló:

«Ahora discutiremos activamente este tema. Este problema no está resuelto actualmente. El resto es más o menos claro.»

Putin enfatizó la necesidad de una regulación adecuada

Se espera que este proyecto de ley y las OIC en Rusia se adopte en marzo, según el presidente del Comité Estatal de Mercados Financieros de la Duma, Anatoly Aksakov. El presidente Vladimir Putin ordenó que el marco regulatorio para las criptomonedas y las ICO se finalice el 1 de julio del próximo año.

En una reunión con los jefes de los medios impresos y las agencias de noticias el jueves, Putin enfatizó que ciertamente se necesitará una «regulación legislativa apropiada«, Tass también informó y citó a este diciendo:

«Se sabe que no hay nada detrás de la criptomoneda. No puede ser un medio de acumulación, no hay valores materiales detrás de ella, no está provisto de nada, puede ser, en cierto grado y en ciertas situaciones, un medio de solución, que se realiza de manera rápida y efectiva.»

«Si regulamos, pero no con la eficiencia suficiente, entonces el gobierno será responsable de las situaciones difíciles a las que acceda la población«, dijo Putin. «En este momento es responsabilidad de la propia persona y el gobierno solo puede decir ‘usted puede hacer esto pero no puede hacer eso’, y si aún no está claro, habrá algunos problemas que deberán resolverse».

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img