2 termoeléctricas van a empezar a minar criptomonedas en Rusia

Empresario compra 2 termoeléctricas en Rusia y espera que sea adoptada una base legislativa para las criptomonedas para usarlas como centro de mineración de criptomonedas. Mientras tanto serán usadas como centros de datos para conservar información del tráfico de Internet.

0

En Rusia, el Empresario Aleksei Kolesnik tiene la intención de crear un centro de datos para conservar información del tráfico de Internet y tiene en mente, además, crear un centro para minar criptomonedas.

Para ello ha adquirido “Viktor Vekselberg” dos pequeñas centrales termoeléctricas “T Plus” en la región de Perm y de Udmurtia por las que ha pagado la cantidad de 160 millones de rublos según ha informado el diario ruso Kommersant. Dichas centrales le fueron vendidas por no estar siendo rentables actualmente.

Hay que ser cautelosos por lo que: “Estamos examinando la variante de las criptodivisas, pero no intentamos desarrollarlo antes que sea adoptada una base legislativa”, indica Aleksei Kolesnik. El estatus de criptomonedas en Rusia aún no está definido, por lo que espera la decisión de las autoridades.

A partir del 1 de septiembre de 2015 el Ministerio de Finanzas dictaminó que los servidores que almacenen datos personales de ciudadanos de la Federación de Rusia deben ubicarse exclusivamente dentro del país.

La analista Natalia Porokhova de ACRA señala que las perspectivas para el desarrollo de centros de datos en Rusia están relacionadas con las crecientes demandas de almacenamiento de datos informáticos dentro del país por parte del Gobierno ruso. Y que el precio de la electricidad es relativamente bajo en comparación con los precios mundiales.

La minería de criptomonedas consume cada día más y más recursos, en particular eléctricos, ya que para mantener el proceso se necesitan ordenadores de gran potencia que requieren mucha energía. Por ello, cuando se adopte una base legislativa, el proyecto de Aleksei Kolesnik será realmente rentable.