Inicio Noticias Rusia prohíbe los depósitos en efectivo en billeteras online

Rusia prohíbe los depósitos en efectivo en billeteras online

Rusia ha impuesto una nueva prohibición, ahora no será posible ingresar fondos de forma anónima a billeteras online como Paypal. Esta decisión ha sido tomada para luchar en contra del lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

A partir del 3 de agosto el ingreso de dinero en billeteras o servicios de pagos online será más limitado en Rusia. En caso de querer cargar fondos en este tipo de billeteras será necesario hacerlo a través de una cuenta bancaria, ya no será posible ingresas dinero de forma anónima a través de cajeros u oficinas de operadores móviles. Esta decisión afecta a los usuarios de servicios como: QIWI-Wallet, WebMoney, PayPal, VK Pay y otros.

Esta iniciativa pretende fortalecer el control sobre el dinero, de este modo luchar contra los usuarios que utilizan el anonimato para fomentar prácticas ilegales como el lavado de dinero, financiamiento del terrorismo o la compra de drogas. Realizando el ingresos de fondos a través de una cuenta bancaria se obtienen los datos del usuario, ya que estos están vinculados a la cuenta.

Esta enmienda afectará a un total de 10 millones de usuarios rusos que solían utilizar los servicios de billetera de forma anónima. En total se realizaban más de 2 mil millones de operaciones por valor 1,7 billones de rublos (19.654 millones de euros) al año de forma anónima.

La aplicación de la enmienda no solo afecta a servicios de pago online, también afecta a transacciones hacia otras tarjetas no bancarias, por ejemplo no se podrá cargar la tarjeta para el transporte público o para el comedor escolar de forma anónima. Existen más de 60 millones de tarjetas de transporte en toda Rusia y este puede que sea el sector más sensible a este nuevo cambio.

Publicidad

Los servicios de pago online anteriormente citados ya están preparando un nuevo proceso para adaptarse a la nueva enmienda. Todo apunta a que este cambio no afecte de forma significativa a los sistemas de pago, se ha estimado que menos del 5% de las operaciones eran las que se realizaban de forma anónima.

¿Cómo afecta la aplicación de la nueva enmienda a las criptomonedas?

Muchos usuarios utilizan estos sistemas de pagos online para adquirir criptomonedas. Como ya sabemos los activos digitales se basan en un principio descentralizado que trae consigo el anonimato, los puristas de este sistema podían utilizar las operaciones anónimas a billeteras para luego así comprar activos y de este modo conseguir un anonimato casi total.

Esta nueva regulación no afectará a las casas de intercambio ya que estas no están acogidas como operadores de dinero electrónico. Por otro lado, la enmienda si tendrá repercusión sobre los usuarios que ingresen saldo en las casas de intercambio a través de cajeros automáticos. Esto se debe a que los bancos y operadores de Rusia si se verán obligados a cumplir con esta restricción.

En cuanto a la repercusión de este cambio en el mercado de las criptomonedas, no se espera un efecto inmediato, pero si a largo plazo. Así lo cree Antonina Levashenko, miembro de la Comisión de Apoyo Jurídico de la Economía Digital de la Sucursal de Moscú, la enmienda es un paso más para endurecer el sistema antilavado de dinero que acabará aplicándose a las criptomonedas.

Maria Stankevich, Directora de desarrollo del exchange EXMO, cree que el anonimato de las criptomonedas acaba en el momento que se juntan con el dinero fiduciario. Para ella, esta medida tendrá repercusión en las casas de intercambio que no han introducido la verificación obligatoria del usuario.

Seguir leyendo acerca de como se han Robado 100 tokens de Bitcoin en Rusia y este act no tendrá repercusión debido a no tener estatus legal, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Loom Network (LOOM)? Juegos en línea y aplicaciones sociales

Loom Network se auto considera una plataforma basada en blockchain de próxima generación especialmente diseñada para aplicaciones sociales y juegos en línea a gran...

¿Cómo comprar TON ( Telegram open network)? Todo lo que necesita saber para comprar GRAM

Introducción Si está en Bitcoin.es leyendo "cómo comprar TON" es porque se ha cansado de ver la...

¿Cómo comprar Bitcoin Cash en 2020? Toda la información y los mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...

¿Qué es Ardor (ARDR)?

Ardor (ARDR) es una plataforma Blockchain-as-a-Service (BaaS) creada por Jelurida utilizando las características sólidas y la tecnología fiable de la blockchain de...

¿Qué es un Lockdrop? La versión mejorada de un Airdrop

Puede que en algún momento de su vida en el crypto universo haya escuchado mencionar un Lockdrop por lo que probablemente se...
- Publicidad -