InicioNoticiasRipple (XRP) enfrenta un nuevo mínimo de precio en 2018 después del...

Ripple (XRP) enfrenta un nuevo mínimo de precio en 2018 después del retraso sobre los ETF de Bitcoin

El precio de las criptomonedas está cayendo fuertemente y ripple, la tercera criptomoneda más importante del mundo por capitalización de mercado, también se esta viendo afectada por esta caída.

La SEC no ha negado el ETF de Bitcoin, lo ha retrasado

A pesar de que la SEC no ha negado el ETF de Bitcoin, los mercados han reaccionado muy mal. El valor de las criptomonedas más importantes ha caído muy por debajo de sus valores de las últimas 24 horas.

El precio de XRP ha sufrido un descenso dramático cayendo a menos de $ 0,35, su precio más bajo para 2018 y el más bajo desde principios de diciembre de 2017, prolongando la caída de estos últimos meses.

Si su precio continúa cayendo y llega a los $ 0,30, las cosas podrían complicarse al encontrarse posteriormente con una resistencia al subir más allá de los $ 0,40 dólares. Su objetivo actual, que su precio alcance 1 dólar, se encuentra un poco lejos de la realidad en este momento.

Publicidad

Es de esperar que esta tendencia actual no coincida con ninguna decisión judicial pendiente con respecto a XRP, de lo contrario, el impacto podría ser perjudicial.

Razones de la caída

Una gran orden de venta por una suma de monedas de 10M puede ser la razón detrás del colapso. Aunque determinar el factor específico que está provocando la caída en los precios de los activos digitales es complicado, estos dependen de múltiples factores aleatorios como el sentimiento y el flujo de noticias.

Otro factor que puede estar afectando su precio es su ideología incompatible con Coinbase.

Aunque se trate de la tercera criptomonedas más grande del mundo aún no figura en una de las principales bolsas del mundo. Con lo cual, una lista de Coinbase no solo es importante para su valor, sino que también lo es para su reputación y su valor en general.

El bloqueo de la lista se ha dividido en 2 temas: la regulación y la descentralización.

Regulación

Para que un exchange pueda listar un valor requiere una serie de regulaciones paralizantes. XRP no está clasificado como una security, aunque está dentro de los procedimientos judiciales, también podría ser clasificado como un valor. Y en ese caso, los exchanges que contuvieran XRP se tendrían que adaptar a las nuevas reglamentaciones o eliminarlo. Por lo tanto, ¿de qué servirá que Coinbase liste XRP si ,tal vez, tenga que eliminarlo.

Descentralización

Este puede ser el que más pesa en la decisión de no listar XRP en Coinbase: el control que Ripple tiene sobre el marco de XRP. De acuerdo con Brave New Coin:

«A pesar de las afirmaciones inflexibles de Ripple de que XRP está completamente descentralizado, esto es ampliamente controvertido dentro de la comunidad, ya que la compañía podría ejercer un control singular sobre la blockchain de XRP.

Esta centralización podría ser uno de los problemas clave que impiden que XRP aparezca en la lista, una tesis apoyada por el hecho de que Coinbase anunció recientemente que está considerando incluir Stellar (XLM), que inicialmente se basó en la base de código de Ripple, pero ahora está mucho más descentralizada”.

El no poder argumentar que XRP está completamente descentralizado dificulta que Coinbase justifique una lista.

Publicidad

Sin embargo, estos obstáculos no son el fin para Ripple (XRP), la criptomoneda puede superarlos y lo hará. Apenas es cuestión de tiempo. Lo más probables es que XRP no sea considerado un valor y que, por lo tanto, pueda seguir adelante y ser listado. Su descentralización, por otro lado, es algo que depende de ellos mismos.

¿Invierto?

Invertir en criptomonedas no es para cualquiera. Un mercado constantemente atacado en el que, como se ha visto en ocasiones, sus precios pueden dispararse a la alta o a la baja en cualquier momento, requiere que sepamos estar en cualquiera de los dos escenarios. Aquellos que quieran entrar con la idea de estar ganando mañana, tal vez, deban buscar otra forma de financiación ya que, puede que suceda, como puede que no.

En general, los acontecimientos relacionados con las criptomonedas han sido favorables a excepción de la última noticia: SEC retrasa de nuevo decisión sobre los ETF en Bitcoin. Por lo que, esperamos que en breve la caída de los precios de las criptomonedas sea substituida por un impulso en los mismos.

Aquellos que realmente quieran invertir en criptomonedas puede que se encuentren frente a una gran oportunidad. Puede que estas nunca vuelvan a mostrarnos semejantes precios.

Una guía completa de cómo comprar bitcoins.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img