Inicio Noticias Riot Blockchain aumentará en un 45% su tasa de hash con una...

Riot Blockchain aumentará en un 45% su tasa de hash con una nueva remesa de modelos Antminer S19 PRO

La compañía de minado Riot Blockchain ha recibido una remesa de 1000 unidades de mineros Atminer S19 PRO. Con ellos pretenden aumentar su tasa de hash hasta en un 45% más de la que ya contaban.

Imagen de mineros Canaan

El pasado mes de mayo la compañía Riot Blockchain realizó el pedido de un total de 1.040 equipos Antminers Bitmain S19 (95 TH), estos modelos se sumaron a un pedido anterior que la compañía había realizado de 1.000 mineros Antminer S19 Pro (110 TH) el mes de abril.

Los modelos Antminer S19 Pro se anunciaron para el tercer trimestre del 2020, ahora Riot Blockchain ha anunciado la llegada de 1000 moldelos Antminer S19 PRO que presumiblemente se trata de los pedido a final de Abril. Habían surgido rumores de que estos modelos podía retrasarse debido a la pandemia del Covid-19, pero finalmente parece que Bitmain ha cumplido con los plazos de entrega establecidos.

La entrega de este lote de mineros forma parte de la primera de tres etapas planteadas por Riot Blockchain en su fase de expansión. La segunda y tercer etapa están compuestas por un total de 1040 mineros Antminer S19 y otros 1000 mineros Antminer S19 PRO.

Un aumento considerable en la tasa de hash de Riot Blockchain

Con la llegada de estos 1000 modelos de Antminer S19 PRO, valorados en 2,4 millones de dólares, Riot Blockchain pretende aumentar su potencia de hash en un 45%. Los modelos se establecerán en una instalación propiedad de la compañía minera Coinmint en Massena. Se planea que en, aproximadamente, 2 días todos los mineros se encuentren operativos y puedan unirse a los 4000 Antminers S17 PRO con los que ya cuenta Riot Blockchain.

Publicidad

La compañía estima que con la incorporación de los nuevos 1000 mineros, se aumente su tasa de hash hasta 357 petahashes por segundo, un 0,27% del total de la tasa total de hash de Bitcoin. En el momento que el plan de expansión de Riot se vea completado y estén todos los modelos operativos, la compañía prevé un aumento del 129%, en comparación a antes de comenzar el programa, llegando hasta los 566 petahashes y albergando el 0,46% del total de la tasa de hash de Bitcoin.

Riot ha anunciado el final de su plan de expansión para el cuarto trimestre del año 2020. Tras esto, comenzarán una nueva fase de expansión que ya se plantea para el año 2021 en la que se planea superar el exahash por segundo. Este nuevo plan aún se está valorando, pero planean sacar noticias muy pronto.

Seguir leyendo acerca del nuevo modelo de Bitmain el Antminer T19, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? El resultado de la lucha de ideales

Mucho se habla sobre Ethereum Classic (ETC) pero, ¿realmente sabemos de qué trata? ¿Reconocemos cuál fue el motivo detrás de su nacimiento?  Por las...

¿Qué es y cómo comprar Siacoin (SC)? Almacenamiento descentralizado en la nube

Actualmente, la tecnología nos permite hacer tantísimas cosas que acabamos con nuestros dispositivos informáticos saturados de información diariamente. Quien no se ha encontrado con...

¿Qué es Agrello (DLT)? Crea y gestiona tus documentos de forma digital

Las criptomonedas se multiplican sin cesar y entre tantas cuesta destacar, pero hay quien lo consigue. Cada año aparecen cientos de criptomonedas que hacen...

¿Qué es Libra? La esperada criptomoneda de Facebook

Seguramente muchos de vosotros estabais más que convencidos de que Facebook no podía ser de los pocos que se quedase fuera. ¿Una plataforma de...
- Publicidad -