¿Qué es EtherRacing?

Parece que habrá una gran afluencia de nuevas oportunidades de inversión basadas en Ethereum. Siguiendo CryptoKitties y EtherTanks, ahora tenemos un nuevo juego basado en el navegador "EtherRacing" de venta de coches virtuales creados por los usuarios.

0

Las personas que están familiarizadas con el concepto de CryptoKitties entenderán inmediatamente cómo funciona EtherRacing. El concepto es muy similar, ya que las partes interesadas pueden comprar coches baratos a cambio de Ether. Cuando alguien compra el mismo coche que has hecho, recibires una pequeña cantidad de dinero. Es muy parecido al concepto Ethertanks, aunque no está claro si estos dos proyectos son administrados por los mismos individuos.

Una cosa que se vuelve bastante obvia a medida que surgen más de estos proyectos es que todos ellos son un esquema de Ponzi. La verdad se dice, los esquemas Ponzi no son novedades en el mundo de los contratos Ethereum e inteligentes. En realidad, hay muchos contratos de juego que indican claramente que son Ponzis y que los inversores pueden perder dinero si el capital fresco deja de entrar. EtherRacing no afirma eso en su web, aunque la gente siempre considere que está en el más sombrío final del espectro.

Como es habitual con proyectos de este tipo, aquellos que invierten al principio del plazo obtienen un beneficio rápido. Algunas personas que compraron cuando el proyecto fue lanzado tuvieron ganancias pasados veinte minutos. Este modelo de negocio es insostenible a largo plazo puesto que la gente terminará por apartarse del proyecto y buscará el próximo en que invertir. Es una alternativa bienvenida de las ofertas de monedas iniciales, pero tiene un riesgo potencial pues puede acabar perdiendo su dinero.

El sitio de EtherRacing enumera los diversos modelos de coches que se pueden comprar, junto con sus estadísticas de velocidad máxima, aceleración, frenado, adherencia y referencia. Es evidente que hay una buena suma de dinero que puede ganarse, eso sí, has de convencer a otras personas a comprar el mismo coche que hiciste. Por el momento, estos coches no pueden ser negociados, aunque estas funciones se añadirán posteriormente.