InicioNoticiasProhibición de la minería de Bitcoin en China, apenas un rumor

Prohibición de la minería de Bitcoin en China, apenas un rumor

El Banco Popular de China puso fin al rumor de que ordenaría el cierre nacional de las actividades mineras de bitcoin, según un medio de comunicación local.

El 4 de enero el informe publicado por «Chinese business publication Caixin», dijo que el banco central de China no ha organizado ninguna reunión para discutir una política que requiera el cierre de las operaciones mineras de bitcoin en el país en un plazo determinado. Reunión que supuestamente tuvo lugar el 3 de enero.

Sin embargo, el informe de Caixin, que no identificó sus fuentes, indica que los principales reguladores en China están planeando retirar beneficios preferenciales tales como deducciones de impuestos y suministros de electricidad baratos disponibles para las compañías mineras de bitcoins.

Esto significa que la postura actual del gobierno sobre la minería de bitcoin es no fomentar ni obstaculizar tales actividades. Este cambio es el último movimiento de los reguladores chinos en la industria de la criptomoneda después de haber emitido previamente una prohibición sobre la oferta inicial de monedas y restricciones de ajuste en los exchages de cifrado.

Según el informe, el rumor surgió primero a través de una foto en la plataforma de mensajería WeChat que supuestamente mostraba a Guo Hongcai, un inversor notable y activo en la industria bitcoin en China, alegando que habría una prohibición. Guo luego dijo que esta imagen era falsa a través de su cuenta WeChat.

A pesar de su desaprobación, un blog bitcoin chino, de 45 bloques, publicó un informe en el que decía que el PBoC estaba discutiendo una prohibición sobre la minería bitcoin. El mismo informe también dijo que el banco central pronto requeriría que los organismos gubernamentales en diferentes niveles hicieran encuentas e informaran sobre el número y las ubicaciones de las instalaciones mineras de bitcoin dentro de sus territorios, en un esfuerzo por cerrar esas actividades.

Publicidad

El reclamo fue significativo dado que China actualmente representa casi el 70 por ciento de la potencia de hash global en bitcoin, una capacidad de computación que es crucial para resolver la función matemática para extraer la criptomoneda.

Sin embargo, tras consultar, Bixin y ViaBTC, dos grupos de minería de criptomonedas con sede en China, informaron a CoinDesk sobre los mensajes de WeChat diciendo que no habían recibido información sobre el tema por parte de los reguladores. Ninguno de los grupos comentó sobre el problema.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img