InicioNoticiasEl mayor periódico de China describe al bitcoin como otra burbuja

El mayor periódico de China describe al bitcoin como otra burbuja

El People's Daily, el periódico oficial del Partido Comunista Chino y el mayor grupo de periódicos de China, publicó recientemente un artículo que describe como burbuja al bitcoin y la compara con la burbuja holandesa de los tulipanes del siglo XVII.

El artículo menciona inicialmente el crecimiento del bitcoin en 2017. El valor de la criptomoneda se encontraba por debajo de los 1.000 dólares y alcanzó los 20.000 al final del año pasado, antes de bajar a 13.000. Desde entonces, se ha recuperado y actualmente se está negociando alrededor de 15.000 dólares.

Teniendo en cuenta su precio volátil y crecimiento sorprendente, el People’s Daily afirma que es un hecho que el bitcoin es una burbuja.

«Independientemente de cómo son evaluados su precio o valor, bitcoin es una burbuja». «Las llamadas ventajas – escasez, autenticidad, fuerte liquidez, transparencia y descentralización – son sólo para enmascarar la especulación y no pueden soportar su precio volátil».

De acuerdo con el artículo, la burbuja del bitcoin fue creada por una combinación de especulaciones, hype, misterio y descentralización. El autor, Wei Liang, hasta sugirió posibles insider trading, sugiriendo una gran cantidad de inversores manipulando el bitcoin para alimentar la especulación y aumentar el precio de la moneda digital.

Añade que el bitcoin no es reconocido como una moneda en todo el mundo y que los reguladores financieros «naturalmente no regulan el bitcoin tanto como hacen otras monedas», dejándolo en un «área gris especial» y utiliza los contratos futuros de bitcoin en exchanges regulados como ejemplo de cómo se está protegiendo a la criptomoneda.

Publicidad

«El People’s Daily, a continuación, compara la criptomoneda con la burbuja de los tulipanes holandeses, lo que implica que la burbuja del bitcoin explotará cuando los gobiernos de todo el mundo comiencen a regularla. Como tal, el cuidado es aconsejado, pues el precio del bitcoin en el pasado vio caídas acentuadas y su «dirección futura es particularmente alarmante».

Este artículo aparece en un momento en que China está perdiendo un poco de relevancia en el escenario mundial de las criptomonedas. A pesar de concentrar gran parte del poder de minería del bitcoin, ese número viene disminuyendo principalmente después de la prohibición de los intercambios chinos y de los ICO a mediados del año pasado.

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img