PewDiePie, el ícono de la cultura de Internet y el streamer más popular del planeta, está cambiando a la plataforma de transmisión basada en la tecnología Blockchain de DLive.

El Streamer más popular del planeta Félix Kjellberg, conocido por su apodo de PewDiePie, es uno de los influencers más populares del mundo.

A partir de abril de este 2019, su canal recibió 93 millones de suscriptores y 21 mil millones de visitas, lo que es comparable a que cada persona en la Tierra viese tres veces cada uno de sus videos.

Fuente: DLive.tv

En YouTube, es el creador de contenido con más suscriptores y el número decimo visto de la plataforma. Los cálculos estiman que sus ingresos anuales de la plataforma superan los 10 millones de $, y que YouTube recibe una cantidad comparable de ingresos del transmisor.

PewDiePie anuncia una asociación con DLive:


El pasado 9 de abril, PewDiePie anunció una asociación con DLive, una plataforma de transmisión online basada en la tecnología Blockchain construida sobre la testnet de Lino, un “ecosistema de contenido autónomo descentralizado“. A partir del 14 de abril, PewDiePie  realizará streaming exclusivamente en esta plataforma según informó el mismo personaje por sus redes sociales.

“Personalmente, creo que es realmente genial tener un sitio web basado en creadores que realmente ponga a los creadores en primer lugar. Estoy realmente entusiasmado con DLive y estoy emocionado de finalmente poder volver a transmitir en vivo “, dijo PewDiePie.

En su anuncio, Kjellberg aludió a que sus razones para cambiar incluyen las altas tarifas de YouTube y el modo de incentivo sin brillo de esta plataforma. Mientras tanto, describió el sistema de recompensas de DLive como “revolucionario”.

A diferencia de otras plataformas, DLive no cobra una reducción de tarifas si un observador realiza una donación a un transmisor o se suscribe a una transmisión. YouTube y Twitch pueden tomar hasta el 30 o 50 por ciento de los ingresos generados por un creador de contenido.

Fuente: DLive.tv

 “Esto no sucede en DLive, todo va al creador”, dijo PewDiePie.

En la primera transmisión de PewDiePie, donará hasta $ 50,000 a otros creadores de contenido a través de la distribución de la plataforma de Lino, solo de los usuarios que lo observan en la plataforma en el momento de su primer stream en la Dlive.

Más detalles sobre los incentivos de DLive:


DLive se fundó para combatir los requisitos de monetización desagradables y las prácticas “desleales” de las plataformas de medios centralizados. Según el fundador y CEO de DLive, Charles Wayn:

“La mayoría de nosotros comenzamos a crear o ver contenido en YouTube o Twitch, hemos contribuido durante años y hemos sido testigos de cómo las plataformas tradicionales han crecido desde sus inicios, y convertirse en compañías de miles de millones de dólares. Sin embargo, ¿qué hemos recibido a cambio? Cercas de monetización más altas, promoción de contenido desleal y menos ganancias debido al aumento de las tarifas de la plataforma, año tras año”. Expresó Charles Wayn.

Charles Wayn CEO de DLive

A diferencia de las plataformas tradicionales, DLive utiliza una criptomoneda llamada LINO para facilitar los pagos y la participación en la plataforma. Los usuarios pueden retirar de la criptomoneda en la plataforma a PayPal o convertirlas a Bitcoin.

Los productores de contenido en la plataforma reciben el 90,1 por ciento de cada donación y suscripción, mientras que el 9,9 por ciento se destina a un grupo que recompensa a los usuarios involucrados en el gobierno de la plataforma a través de una función de ” locking “.

“A diferencia de las plataformas tradicionales, DLive toma absolutamente cero recortes de plataforma de las donaciones y suscripciones de los usuarios. En cambio, el sistema económico ha sido diseñado para revolucionar la distribución de ingresos al recompensar a la comunidad por sus contribuciones en lugar de a una corporación que se hace cada vez más millonaria y más corrupta con sus decisiones “, dijo Wayn.

Además, los espectadores son recompensados ​​solo por su participación. Según lo descrito por PewDiePie:

“Los espectadores también pueden ganar LINO points, que es un token que simplemente se obtiene al interactuar con los usuarios. Bastante épico”.

¿Cómo DLive hace dinero?:


En lugar de cobrar tarifas, la red de cadena de bloques de Lino utiliza la inflación de su criptomoneda subyacente para financiar el desarrollo y el mantenimiento.

Según el White paper de la Blockchain de Lino, el 65 por ciento de los tokens acuñados van a la infraestructura, el 10 por ciento a los desarrolladores de aplicaciones, el 10 por ciento a los validadores y el 5 por ciento restante a los espectadores. El documento técnico también prometió mantener la inflación por debajo del 6,5 por ciento.

Fuente: DLive.tv

DLive también posee una cantidad no revelada de LINO points, posiblemente acumulándolos para ganar más intereses en sus tenencias. Muchos medios de comunicaciones intentaron contactar a Charles Wayn al respecto y nadie ha recibido comentarios hasta estos momentos.

En un panorama de streaming dominado por YouTube de Google y Twitch de Amazon, el cambio de PewDiePie podría indicar que la Blockchain está alejando el control de los gigantes, cumpliendo con uno de los propósitos de su creación hace más de 10 años, la descentralización.

Queremos agregar que PewDiePie seguirá usando YouTube para hacer su contenido tradicional, pero su streaming será en esta nueva plataforma.