InicioCrímenesAsaltan casa de cambio en Río de Janeiro y exigen bitcoins

Asaltan casa de cambio en Río de Janeiro y exigen bitcoins

El diario brasileño O Globo informó de un asalto que ocurrió en Copacabana, en la Zona Sur de Río de Janeiro, en una casa de cambio.

Fuente: Periódico O Globo

Los ladrones ataron a los dueños y se llevaron cerca de 100 mil reales en joyas y dinero. Además del valor robado, los bandidos también querían bitcoins. El robo está siendo investigado por 12 DP en Copacabana.

El dueño de la casa del cambio, Lucas Cohen, de 23 años, dijo que los criminales llegaron al lugar alrededor de las 16:30. Él se encontraba en el lujar junto con sus dos hermanos, su padre y una cliente. Los bandidos ataron a los tres hermanos.

«- Ellos llegaron, amenazaron a la cliente y dijeron mi nombre: «Quería hablar con Lucas». Respondí que era yo y ellos me abordaron. Nuestra cabina es blindada, pero mi hermano acababa de llegar y la puerta estaba abierta, por donde uno de ellos entró. Ellos nos ataron y se pusieron a hacerle preguntas a mi padre sobre el dinero, colocándole el arma en su cabeza y en su boca. También nos colocaron el arma en la cabezas varias veces. Ellos sabían quiénes éramos. «Dijeron» estamos bien informados, conocemos a vuestra familia, os conocemos», contó.»

Los criminales se llevaron cordones, anillos, pulseras y colgantes de oro usados por las víctimas, además de aparatos celulares y el dinero almacenado en la agencia.

Publicidad

Después de llevarse todo lo que podían, los bandidos preguntaron sobre bitcoins. La casa de cambio realiza transacciones con la moneda desde hace poco tiempo.

«Colocamos un cartel de Bitcoin recientemente y ellos se interesaron por ello después de robarlo todo. Cogieron mi móvil y dijeron que querían los bitcoins que están en la cartera virtual de una aplicación. Nuestra cartera no tenía porque la nuestra se encuentra en otro lugar. «Ellos nos lo exigieron algunas veces pero, al darse cuenta de que no había nada en nuestros móviles, desistieron-contó.

No es la primera vez que sucede algo como esto en Brasil. El año pasado, la mujer del dueño de una agencia fue secuestrada y los ladrones también exigieron criptomonedas.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img