InicioNoticiasPayPal se apoya en la Blockchain y crea su propia criptomoneda interna

PayPal se apoya en la Blockchain y crea su propia criptomoneda interna

PayPal ha creado su propio sistema de recompensas de innovación basado en la Blockchain que incluye un token de criptomoneda para recompensar a los empleados.

El canal de noticias financieras Cheddar informó sobre el lanzamiento del sistema de recompensas el jueves pasado.

De esta manera la compañía estadounidense de procesamiento de pagos Paypal, que facilita las transferencias de dinero en línea y sirve como una alternativa digital a los métodos de pago convencionales, como cheques y giros postales, ha introducido recientemente un sistema de recompensas interno basado en la cadena de bloques para sus empleados junto con un token nativo.

Sin embargo, es relevante enfatizar que el token no puede intercambiarse por dinero en efectivo, y se ofrece como una forma de beneficio adicional, al tiempo que brinda a los empleados experiencia práctica en el manejo de la tecnología de contabilidad distribuida a través de operaciones internas.

Desde el comienzo de Bitcoin, los proveedores de pagos como MasterCard, Visa y otros sistemas de pagos similares basados ​​en Internet se han puesto nerviosos ante la explosión de las criptomonedas basadas precisamente en la tecnología de la cadena de bloques. Tratando de detener el crecimiento explosivo de Bitcoin y otras criptomonedas, muchos gobiernos y proveedores de pagos iniciaron una guerra.

Publicidad

Hace unos meses, el ex CEO de PayPal, Bill Harris, expresó en la televisión en vivo que Bitcoin es inútil como mecanismo de pago y ridículo como una reserva de valor. Continuando, Harris afirmó que las criptomonedas son inútiles ya que el mundo ya tiene monedas digitales que son más estables, más aceptadas y tienen un valor intrínseco como el dólar, el yen, etc.

Es evidente que las duras palabras de Harris estaban destinadas a asustar a los inversores. Sin embargo, la ironía es que, a pesar de todo esto, Harris, su compañía anterior, PayPal, ahora ha desarrollado su propia cadena de bloques interna y token de criptomoneda para recompensar a los empleados.

Michael Todasco, el Director de Innovación de la compañía, confirmó el lanzamiento. La cadena de bloques fue creada en el transcurso de medio año por el centro de avance de San José de PayPal para mejorar el conocimiento del equipo sobre la tecnología y se lanzó a mediados de noviembre.

Aparentemente, los empleados pueden utilizar el token para comprar bienes y servicios dentro del propio entorno de oficina de PayPal. La compañía creó el token como recompensa para los empleados que realizan contribuciones positivas a la productividad de la oficina o que aportan ideas innovadoras que ayudan a mejorar la calidad de vida de sus empleados.

Al principio, se asignan ciertas cantidades de tokens a cada empleado, que posteriormente pueden aumentarse sugiriendo ideas innovadoras, participando en los programas y el comercio de la empresa.

Aunque actualmente no tienen ningún valor de canje más allá de los asuntos internos de PayPal, los tokens se pueden utilizar para intercambiar docenas de beneficios calificados, como participar en actividades de ocio con los más altos funcionarios de la compañía.

Si bien hay afirmaciones de que PayPal incorporará la cadena de bloques y las monedas digitales en sus aplicaciones diarias, este parece ser un buen paso en la dirección de la aclimatación de su fuerza laboral con la última innovación. El hecho de que el procesador de pagos transfronterizo pruebe un caso de uso fundamental de la Blockchain ha alentado a varios especialistas de la industria a especular que la compañía puede tomar medidas optimistas hacia la adopción de la tecnología de la cadena de bloques por ahora.

Cheddar declaró: «Los tokens de PayPal se pueden canjear por más de 100 experiencias ofrecidas en la plataforma, incluidos torneos de póker con un par de sus vicepresidentes, un recorrido y café con el Oficial Principal de Finanzas John Rainey, y artes marciales matinales con el CEO Dan Schulman».

PayPal, que ya lleva dos años explorando la cadena de bloques, también está interesada en los pagos criptográficos. En marzo, la compañía presentó una patente en los Estados Unidos que describe las formas de acelerar las transacciones de cifrado utilizando claves privadas secundarias.

Sin embargo, PayPal no es la primera compañía que se lanza a aventurarse con esta tecnología emergente. Hace unos meses, BBVA, el grupo bancario multinacional español, también introdujo un sistema de token comparativo para animar las actividades optimistas de los empleados.

Publicidad

En ese momento, Carlos Kuchkovsky, CTO de la compañía para nuevos negocios digitales, manifestó «somos pioneros a nivel mundial en el uso de tokens para la capacitación en un entorno corporativo… Por primera vez, BBVA está explorando modelos económicos basados ​​en token».

Sin mencionar que el gigante del comercio electrónico, Amazon introdujo recientemente dos plataformas de Blockchain innovadoras. Por otro lado la principal compañía naviera de Japón, Nippon Yusen KK, también declaró recientemente acerca de la introducción de la moneda criptográfica nativa una estrategia destinada a reducir los costos relacionados con la remisión de salarios a la fuerza laboral en el extranjero.

Es evidente como la tecnología de la cadena de bloques aun continua llamando la atención de diversos inversionistas que buscan mejorar la eficiencia en distintas industrias.

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img