Franquicia Church’s Chicken comienza a aceptar pagos con Dash en Venezuela

Este no es precisamente el mejor momento de las criptomonedas, pero, en Venezuela, Dash sigue ganando terreno día tras día. Ahora, la franquicia de comida rápida Church's Chicken aceptará pagos con esta moneda digital.

0
franquicia church

Las criptomonedas pueden estar pasando por un mal momento, pero en Venezuela las cosas parecen estar mejorando cada vez más para Dash. La franquicia de comida rápida Church’s Chicken, especializada en servir platos de pollo frito enharinado, ha comenzado a aceptar pagos en la criptomoneda Dash en todos los restaurantes de la compañía. En Venezuela, Church’s Chicken cuenta con un total de 24 locales repartidos en varios estados, ubicándose la mayoría de los cuales en la región central.

El nuevo método de pago se implementó a partir de este 12 de diciembre, con la entusiasta acogida de la comunidad cripto de país, y, sobre todo, de los partidarios de Dash.

Intenso entrenamiento en criptos

La alianza estratégica entre la franquicia de comida rápida y Dash fue dada a conocer mediante un comunicado, donde los representantes de la criptomoneda celebraron este trabajo en conjunto. En la nota también mencionaron la intensa labor de preparación y formación que llevaron a cabo con el personal de Church’s Chicken en cuanto a conocimientos sobre el funcionamiento de las criptomonedas y sus transacciones.

En la página oficial de la franquicia en Facebook podemos encontrar este mensaje, reflejo del entusiasmo que despierta la aceptación de criptomonedas en los restaurantes de Church’s Chicken:

“¡Hoy #venezuela obtiene un nuevo logro y hace historia en el mundo! esta vez de la mano de #churchschickenvenezuela, empresa que, a partir de hoy miércoles 12 de diciembre, se convierte en ¡la Primera cadena de #comidarápida en el mundo en aceptar #Criptomonedas como forma de pago!

A partir de hoy todas nuestras tiendas en Venezuela ofrecerán a sus clientes la posibilidad de adquirir el producto de su preferencia a través de #dashdinerodigital, moneda escogida por #churchschicken para dar comienzo a esta iniciativa.

Agradecemos a @dash_venezuela y @dashcaracas por esta alianza y esperamos las nuevas sorpresas que tenemos para ustedes, ¡porque esto apenas comienza!”

dash

Una de las cadenas de comida rápida más grandes

Con un total de 1.700 locales instalados en 25 países, Church´s Chicken está catalogada como la cuarta cadena de comida rápida de pollo en el mundo. Según informaciones complementarias, la franquicia pronto desplegará una campaña promocional, donde el centro será el uso de Dash en los establecimientos al momento de pagar. De esta manera, Church’s Chicken pasa a formar parte de los más de dos mil locales comerciales que aceptan criptomonedas como forma de pago en Venezuela.

El gerente general de esta cadena en el país, Orlando Nayas, se refirió la intensa capacitación que recibió el equipo de Church’s Chicken a fin de procesar las transacciones con Dash sin contratiempos. El personal de la franquicia será capaz de orientar a los clientes en el uso de esta moneda digital para pagar sus consumos en los restaurantes.

Nayas expresó su confianza en que esta iniciativa se traduzca en crecimiento tanto para la firma como para la comunidad de Dash en Venezuela.

El director global de desarrollo comercial de Dash, Bradley Zastrow, comentó que la comunidad hizo un “trabajo increíble” alentando el crecimiento de esta moneda virtual en Venezuela y que la integración de la franquicia Church’s Chicken a la familia Dash los tiene a todos emocionados.

La franquicia KFC en la mira

Poco antes del anuncio de Church’s Chicken, se había corrido un rumor donde se aseguraba que la famosísima cadena de comida rápida de pollo KFC también estaba aceptando pagos con Dash en sus locales. Al parecer, uno de los representantes de Dash Merchant Venezuela, organización que promueve el uso de Dash en el país, declaró, erróneamente, a otros medios que KFC comenzaría a procesar pagos con Dash en sus locales de Venezuela, cosa que resultó ser completamente falsa.

kfc dash

El CEO de KFC Venezuela, Antonio Sampayo, así lo hizo saber a un portal de noticias local, pero no negó que se estaban realizando conversaciones en torno a realizar pruebas de pagos con esta criptomoneda, por lo que no se descarta totalmente que KFC pueda sumarse al movimiento cripto en un plazo no muy largo.

Disculpas a KFC, pero “el río suena…”

Dash Merchant Venezuela publicó posteriormente una carta donde ofreció disculpas a KFC por el malentendido y las repercusiones que pudiera tener, pero al mismo tiempo aclaró que sí llevan a cabo reuniones con la franquicia para “probar la aceptación de Dash en la ubicación de KFC en el Municipio Chacao”, una zona del este de Caracas, la ciudad capital de Venezuela.

La carta fue publicada en la cuenta de Twitter de Dash Merchant Venezuela. El cofundador de la organización, Alejandro Echeverría, reveló que, para el 2019, esperan que Dash sea aceptado en alrededor de 10.000 establecimientos comerciales. Dash Merchant también está detrás de Dash Text, un servicio de pagos cripto basado en SMS, para el que no es necesario emplear un teléfono inteligente ni tener conexión a Internet.