InicioNoticiasPangolin el nuevo DEX para tokens de Avalanche y Ethereum

Pangolin el nuevo DEX para tokens de Avalanche y Ethereum

Avalanche ha presentado su nuevo exchange descentralizado conocido como Pangolin, en el que se puede operar con tokens de la red Avalanche y Ethereum. Este nuevo DEX se suma a la reciente presentación de puente Avalanche-Ethereum creado por la administración de Avalanche.

El comercio enfocado en las finanzas descentralizadas (DeFi) ha conseguido despertar un gran interés por parte de los inversores durante este último año. Un interés basado en la alta y rápida rentabilidad que pueden llegar a ofrecer este tipo de tokens. Este interés ha hecho que las herramientas, productos y otras funcionalidades sean cada vez más requeridas dentro dele ecosistema DeFi.

Como respuesta a esta necesidad encontramos las casas de intercambio descentralizadas (DEX), el siguiente paso, tecnológicamente hablando, a una casa de intercambio «tradicional». Este tipo de casas de intercambio operan directamente en la propia blockchain del protocolo, centrándose en un potente contrato inteligente. Esto elimina los terceros haciendo más sencillo, rápido y seguro una operación.

Los movimientos dentro del ecosistema DeFi deben ser veloces, para así obtener la máxima rentabilidad posible. Es por esto que los DEX se presentan como la mejor opción para realizar este tipo de intercambios, aún sufriendo las altas comisiones de redes como Ethereum.

Pangolin el nuevo DEX de Avalanche

Avalanche ha decidido introducirse de forma directa en el comercio de tokens DeFi creando su propio exchange descentralizado. Pangolin es el DEX impulsado por la comunidad de Avalanche, el cual se lanzó a las 8:00 pm (CET) del pasado 9 de febrero. Una casa de intercambio donde los usuarios podrá comerciar con todos los tokens disponibles tanto en la red Avalanche como en la red Etheruem.

Publicidad

Pangolin permite no solo el comercio de los tokens de ambas redes, si no el uso de todas las herramientas disponibles en Etheruem y Avalanche. Ofrecer todas las hermanitas y activos de Etheruem tiene le objetivo de mejorar el rendimiento, obteniendo tarifas más bajas que en la propia red Ethereum.

Para lograr este mejor rendimiento, Pangolin cuenta con un programa de extracción de liquidez. Este programa permite generar un token de gobernanza nativo del propio DEX conocido como PNG. El token será exclusivo de la plataforma y únicamente se distribuirá a los usuarios, la administración no recibirá ningún token ni tendrá opciones de premiando. El DEX también se encarga de administrar las tarifas de negociación del activo a los proveedores de liquidez, estás son de un 0,3%.

Pangolín utiliza el mismo modelo de creación de mercado que Uniswap, uno de los DEX más reconocidos. Sin embargo, el modelo de Pangolin, está basado sobre la red Avalanche, permitiendo obtener unas tarifas más reducidas, con la ventaja de poder finalizar operaciones en cuestión de segundos.

Pangolin es un paraíso para los desarrolladores

A vista de los desarrolladores, Pangolin es una opción más que optima. Estos desarrolladores cuentan con todas las herramientas de Ethereum, junto con la de Avalanche, en una red mucho más rápida y con menores comisiones que la propia red Ethereum.

Estas herramientas también son totalmente compatibles con la red Etheruem, pudiendo cambiar estas de red en cualquier momento, si es necesario. Básicamente, los desarrolladores cuentan con todas las ventajas de la red Ethereum sin tener que sufrir el colapso que se vive a día de hoy en la red.

Todas las ventajas de Pangolin se complementan con el «bridge» Avalanche-Ethereum. Una plataforma creada por Avalanche que permite el flujo bidireccional de activos entre los ecosistemas Avalanche y Ethereum. A través de la plataforma será posible librarse de las altas comisiones de la red Ethereum llevando cualquier token a la red Avalanche.

Avax supera los 50 dólares con los nuevos proyectos de Avalanche

Avalanche está lanzando una gran cantidad de herramientas para felicitar el comercio DeFi, yendo más lejos de su propia red. Estas innovaciones por parte de Avalanche están teniendo un efecto positivo sobre el precio de su token nativo, AVAX. Actualmente el precio del activo ha superado los 50 dólares tras un crecimiento de más del 71%. Desde principios de año, el precio del activo se ha multiplicado en razón de más de 13, marcando uno de los mayores crecimientos de este 2021.

Es posible que consultar la previsión de precios de futuros de Avalanche (AVAX) para este 2021, te parezca realmente interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img