InicioActualidadTezos preparada para grandes cambios en su plataforma

Tezos preparada para grandes cambios en su plataforma

El proyecto Tezos (XTZ) alcanzó los apoyos suficientes para aprobar la propuesta de actualización Edo. Dos son los principales cambios que se llevarán a cabo el día 13 de febrero.

Tezos es una una blockchain con soporte para Smart Contracts y aplicaciones descentralizadas (dApps). El proyecto a diferencia de otros, permite a sus miembros gobernar completamente la plataforma y mejorar la calidad del ecosistema.

Para realizar esto se deben llevar a cabo propuestas públicas, que deben ser votadas. Si las propuestas alcanzan una mayoría suficiente, los desarrolladores la implementan.

Publicidad

En noviembre se publicó una de estas propuestas Edo en el foro tezosagora (PtEdoTezd). Sus dos principales mejoras serían Sapling y Tickets, además de la introducción de la “quinta fase” en el periodo de votaciones y mejoras en la eficiencia de las transacciones.

Sapling

Originalmente desarrollado por “The Electric Coin Company” , es un protocolo que implementa transacciones blindadas con completa privacidad (a modo opcional). Ni el emisor ni el receptor pueden ser rastreados siguiendo la cadena de bloques pública.

Además, estas transacciones privadas se pueden integrar con contratos inteligentes que pueden ser utilizados para diversas aplicaciones enfocadas en preservar el anonimato.

Tickets

Es un práctico mecanismo genérico para la autenticación de contratos inteligentes, la administración de permisos y la representación de activos. Gracias a ello los desarrolladores tienen una nueva herramienta para escribir de forma segura contratos inteligentes.

Votaciones

Ahora se sustituirá el actual sistema de votaciones basado en 4 periodos de 8 ciclos durante la votación, por un nuevo sistema de 5 periodos de 5 5. Esto significa una reducción aproximada desde los 3 meses requeridos anteriormente a unos 2 meses y 10 días

Podéis leer detalles más técnicos desde su web de desarrollo.

Publicidad

Esta actualización ha sido muy bien acogida por los inversores, ya que las funcionalidades de privacidad suelen ser muy bienvenidas por los usuarios de criptomonedas. Eso ha llevado a Tezos a obtener ganancias en porcentajes de dos dígitos en las últimas jornadas.

Te puede interesar: Rarible consigue 1,75 millones de dólares en su primera ronda de financiación

Paco Miguel
Entusiasta de la tecnología y su desarrollo en general. Apasionado del mundo de la blockchain en particular. Colaboro en la instalación de nodos para diferentes proyectos. Miembro de easycryptoname

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img