viernes, junio 21, 2024
InicioActualidadNeon Labs obtiene 40 millones de dólares para su proyecto de máquinas...

Neon Labs obtiene 40 millones de dólares para su proyecto de máquinas virtuales en Solana

Neon Labs ha conseguid recaudar 40 millones de dólares para su proyecto EVM en el ecosistema Solana. Los fondos obtenidos se han conseguido a través de una ronda privada de venta de tokens con inversores como Jump Capital o Solana Capital.

La startup Neon Labs se lanzó a principios del año pasado obteniendo casi 800.000 dólares por parte de la Fundación Solana a través de notas convertibles. Desde ese momento la pequeña empresa emergente se ha dedicado a crear una máquina virtual para Etheruem, EVM por sus siglas en inglés.

La EVM permite a las diferentes aplicaciones descentralizadas (dApps) construidas en Ethereum implementarse en la red Solana de forma más sencilla. Con la máquina virtual de Ethereum las diferentes dApps del ecosistema pueden implementarse en Solana sin la necesidad de conocer el lenguaje de programación Rust de Solana. Esto se logra a través de la utilización de diferentes contratos inteligentes de Solidity, lenguaje de programación de Etheruem, que se encargan de transcribir este código para que se ejecute de manera eficiente en la red Solana.

El EVM de Neon Labs ya se está probando en la Solana testnet y devnet de Solana y se lanzará en mainnet próximamente, dijo Marina Guryeva, CEO de la empresa. Pero para ello será necesario la incorporación de nuevos trabajadores y la solución de problemas claves que ya están localizados.

Neon Labs recauda 40 millones de dólares para el lanzamiento de su EVM

Con el objetivo de solucionar lo antes posibles los últimos problemas de su EVM, Neon Labs ha realizado una ronda privada de recaudación. En esta ronda han ofrecido su propio token y han conseguido recaudar un total de 40 millones de dólares. Jump Capital lideró la ronda, habiendo participado otros inversores reconocidos en la misma como: Solana Capital, Rockaway Blockchain Fund y Ethereal Ventures entre otros.

Publicidad

Con estos fondos Neon Labs planea aumentar su plantilla de trabajadores de 15 hasta 30 en los próximos meses. La compañía estaría buscando nuevos talentos para el desarrollo de su herramienta así como nuevos trabajadores para trabajar en su apartado marketing y desarrollo empresarial.

Los fondos también se utilizarán para habilitar las integraciones de su máquina virtual con los proveedores de infraestructura de la red Ethereum. Según Gueryeva, proyectos como Sushi y Aave están interesados en implementarse en Solana a través de su software paro es necesario habitar esta integración para poder llevarse a cabo. Este punto se ha convertido en el principal problema a resolver por parte de Neon Labs, con el objetivo de obtener el mayor número de socios posible.

Seguir leyendo acerca de como FTX expande su mercado NFT para aceptar activos de la red Solana, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?