InicioNoticiasOpenSea redoblará la seguridad de su plataforma en contra de las infracciones...

OpenSea redoblará la seguridad de su plataforma en contra de las infracciones de propiedad intelectual

El portal OpenSea se ha comprometido en subir su nivel de seguridad en contra de las infracciones relacionadas con la propiedad intelectual. Estos esfuerzos servirán para evitar que activos robados o plagiados se publiciten en la plataforma y los estafadores puedan lucrarse a través de la misma.

La protección ante los plagios o las violaciones de propiedad intelectual en OpenSea ha sido uno de los problemas más persistentes desde el lanzamiento del mercado. OpenSea se ha convertido en la plataforma de comercio NFT más grande del ecosistema cripto y esto ha hecho que los estafadores se aprovechen de la lenta capacidad de la administración en cuanto a la detección de estafas o publicación de activos robados.

La administración es consciente de este problema y parece que finalmente han decidido tomar cartas en el asunto. Derin Finzer, CEO y cofundador de OpenSea, realizó una publicación en el blog de la plataforma afirmando estaban trabajando para redoblar la seguridad en contra del fraude y el plagio en la plataforma.

Finzer reconoció que, aún estando prohibido tanto el fraude como el plagio en OpenSea, sus esfuerzos no habían sido suficientes para combatirlo. La plataforma ha ido avanzando este campo desde su lanzamiento hasta ahora, actualmente cuentan con los siguientes sistemas anti plagio:

  • Sistema de verificación de activos y de propiedad.
  • Herramientas que permiten la mejor verificación y ayudan a los usuarios y administración a detectar contenido falso.
  • Sistema de prevención de «copymint», lo que escanea las imágenes para evitar una copia falsa o muy similar para hacer pasar un activo por otro.

Para seguir combatiendo el problema del fraude, Finzer reveló una serie de nuevos sistemas que se irán implementando en OpenSea en los próximos meses.

Publicidad

  • Ocultar automáticamente las transferencias NFT sospechosas, esto hará que los activos y operaciones sean menos visibles en los perfiles individuales.
  • Construcción de un nuevo sistema enfocado en la detección de imágenes para la eliminación automática. Para lograr este objetivo, la plataforma trabajará con los propios titulares de derechos clave de los activos.
  • Creación de un equipo específicamente enfocado en la moderación del contenido que se sube a la plataforma. Este equipo también se encargará de crear nuevos métodos de detección automática de activos sospechosos de violar los derechos de autor.

Según Finzer, con el paso del tiempo se irán revelando nuevas implementaciones para seguir reforzando la seguridad de la plataforma.

La plataforma ha sido muy criticada en los últimos meses debido a sus fallos de seguridad y sus problemas internos. Recientemente, un ex empleado de OpenSea ha sido acusado por el FBI debido a hacer uso de información privilegiada para su lucro personal. La plataforma también ha tenido problemas con activos de colecciones tan importantes como Bored Ape Yacht Club. La administración tuvo que bloquear la venta del activo #2162 de la colección debido a una disputa legal proveniente del Tribunal Supremo de Singapur.

Seguir leyendo acerca de como Yuga Labs finalmente ha eliminado la posibilidad de crear Bored Apes infinitos, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img