InicioNoticiasOpenRarity la solución para conocer la rareza de nuestro NFT

OpenRarity la solución para conocer la rareza de nuestro NFT

OpenRarity ofrece la posibilidad de poder conocer la rareza de nuestros tokens no fungibles (NFT) y así saber su valor real. La herramienta ha sido desarrollada por la misma comunidad y permite crear un estudio de los NFT de plataformas como Coinbase, Opensea, Rarible y muchas otras.

https://mobile.twitter.com/openrarity/status/1570175357961084930

La rareza de un NFT, normalmente, viene definida por una escala clasificatoria que encajona esta característica dentro de la propia colección. Por lo general, las colecciones incluyen diferentes gamas de activos con denominaciones como: común, raro, muy raro y otros términos ligados a la escasez del activo. Esto hace más sencillo el darle un precio al NFT, pero el problema llega cuando esta clasificación no existe, o se trata de un activo único.

Por lo general, el valor de un NFT se marca en un entorno de código cerrado y por parte de los propios editores o desarrolladores. Tras esto, el precio va variando dependiendo del interés y la demanda de los compradores, pero el precio inicial es siempre «difícil» de aproximar. Es por esto que la propia comunidad enfocada en los NFT ha creado la herramienta OpenRarity.

OpenRarity es una nueva herramienta desarrollada para calcular con exactitud la rareza de un token no fungible (NFT). El sistema desarrollado proporciona un enfoque verificable, consistente, confiable y con base matemática para los cálculos de rareza. Para su desarrollo han colaborado Curio, icy.tools (QuickNode), OpenSea, PROOF, los cuales han probado la herramienta en varias de las 100 mejores colecciones NFT por volumen. OpenRarity permitirá obtener la rareza de un activo perteneciente a plataformas como: Curio, LooksRare, Coinbase, Gem y muchas otras, así como las que formaron parte de su desarrollo.

La actual clasificación de rarezas de una colección NFT, se consigue a través de una serie de «metarasgos». Estas características hacen que un activo valga mas o menos dependiendo que cantidad de estos genomas alterados o únicos cuenten. Como cada metarasgo es diferente, el clasificar los NFT se vuelve una tarea ardua y crea diferencias entre los diferentes editores. Para dar una clasificación directa del valor de los mismos, las propias herramientas que permiten crear NFT cobran al creador por clasificar la rareza del mismo. Con OpenRarity se pretende subsanar este problema y ofrecer una variable al usuario que le permita verificar la rareza por sí mismo.

Publicidad

Por el momento el servicio no se ha abierto para todas las colecciones/activos. Los primeros creadores en utilizar OpenRarity serán: Pudgy Penguins, Cool Cats y PROOF. Durante los próximos días se sabrá más acerca de estos proyectos y los siguientes que podrán ser registrados por la herramienta.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img