InicioActualidadEthereum (ETH) se desploma más de un 25% en la última semana

Ethereum (ETH) se desploma más de un 25% en la última semana

El valor de Ethereum (ETH) ha caído hasta los 1.290 dólares en las últimas horas, lo que significa una caída del 25% desde The Merge. El mercado en general de los activos digitales se ha visto sacudido por el desplome de Bitcoin (BTC), el cual se intercambia a unos 18.480 dólares.

La semana pasad tuvo lugar uno de los eventos más relevantes dentro del ecosistema de los activos digitales, The Merge. La fusión de la red principal de Ethereum con la Beacon Chain ha hecho posible que finalmente la segunda blockchain más grande cambie su algoritmo a Proof of Stake (PoS). Anteriormente, la red utilizaba el algoritmo de Proof of Work (PoW) y con este cambio se esperan reducir el consumo energético de la red en un 95%.

La comunidad crypto esperaba este cambio desde hacía años, ya que este se fue retrasando por diferentes motivos. En el momento, el valor de Ethereum (ETH) se mantuvo incluso, incluso dejo ver índices alcistas, pero este sentimiento se desvaneció rápidamente. En los últimos 7 días, el valor de ETH ha disminuido desde los 1.740 dólares hasta los 1.294 actuales. Estos significa que el precio es un 25% menor que hace una semana, con una diferencia de casi 500 dólares.

El principal motivo de este retroceso son los datos acerca de la inflación de los Estados Unidos, revelada durante la semana pasada. Las estimaciones preveían una caída del 0,1% intermensual, junto con un salto que no superase el 8% interanual, sin embargo, las métricas arrojaron un aumento intermensual del 0,1% desde julio y con un crecimiento del 8,3% interanual.

Publicidad

Estos datos se traducen en que la inflación está en su punto más alto, la Fed ya ha marcado una reunión para revisar la tasa de interés el próximo miércoles. Los analistas prevén una subida de 75 puntos básicos, aunque la opción de que este número se eleve hasta los 100 tampoco ha quedado descartada. Son varios los expertos que apuntan que la tendencia de la inflación ha llegado a su punto más álgido. Habiendo alcanzado este punto, el camino que lleve los datos a puntos más estables será largo y se extenderá de un mes a otro.

La caída del mercado de los activos digitales, en general, también ha sido marcada por la caída del Bitcoin. BTC se desplomó un 17 en los últimos 7 días, también arrastrado por los datos de la inflación de los Estados Unidos. Actualmente, el activo ha perdido los 19.000 dólares y se está comerciando a unos 18.434 dólares, con una caída del 8% en las últimas 24 horas.

Seguir leyendo acerca de OpenRarity, la solución para conocer la rareza de nuestro NFT, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.