InicioNoticiasObligate ofrece el primer bono basado en Euro-Stablecoin (EUROe)

Obligate ofrece el primer bono basado en Euro-Stablecoin (EUROe)

La plataforma DeFi de Obligate ha lanzado el primer bono basado en Euro-Stablecoin (EUROe), la única moneda estable regulada por la UE. Este primer bono servirá para que la empresa Lamar Olive Oil emita sus primeros bonos de deuda.

Imagen de una botella de Aceite de Oliva.

Según los recientes informes de la plataforma Obligate, la compañía Lamar Olive Oil ha llevado a cabo la primera emisión de un bono en cadena utilizando EUROe como garantía. Obligate es una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) con sede en Suiza basada sobre la cadena de bloques Polygon. Como plataforma, Obligate se encarga de apoyar a pequeñas y medianas empresas en el proceso de emisión, rastreo y liquidación de deuda.

Lamar Olive Oil, una pequeña compañía francesa dedicada a producir aceite de oliva, es la primera empresa del mundo en vender deuda dentro del sector de la agricultura sostenible, utilizando activos digitales. La utilización de EUROe es también un factor determinante, el activo desarrollado por Membrane Finance se denomina como la única criptomoneda estable en ser regulada por la Unión Europea.

El sistema de contratos inteligentes ofrecido por Obligate se promociona como el reemplazado a la emisión de papel de los contratos de deudas tradicionales. Los contratos inteligentes también se emplean para asegurarse de que se realice el pago en la capa de liquidación, como un agente pagador de los bonos tradicionales. Obligate cuenta con el apoyo de Credora, el socio calificador crediticio de la plataforma, este se encarga de realizar el proceso de suscripción y estructuración, incluida la evaluación crediticia y el monitoreo continuo de riesgos.

Los bonos de Lamar Olive Oil se comenzará a ofrecer en Obligate a partir de los próximos días. Para adquirirlos solo será necesario estar registrado en la plataforma y responder el pertinente formulario KYC.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de como la Unión Europea firma formalmente la nueva regulación de Mercados para Criptoactivos (MiCA), puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img