InicioNoticiasLa Unión Europea firma formalmente la nueva regulación de Mercados para Criptoactivos...

La Unión Europea firma formalmente la nueva regulación de Mercados para Criptoactivos (MiCA)

El Parlamento de la Unión Europea ha firmado formalmente la nueva regulación de Mercados en Criptoactivos (MiCA) como ley. Esto convierte a la UE como el primer bloque independiente con una regulación adaptada y propia en todo el mundo.

El pasado miércoles se reunieron la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y el ministro de Asuntos Rurales de Suecia, Peter Kullgren. El motivo principal de esta asamblea no era otro que el de firmar formalmente la regulación de Mercados en Criptoactivos (MiCA), algo que se llevó a cabo tras meses de demora. La noticia fue revelada por el gobierno de Suecia en Twitter, el cual preside las conversaciones legislativas y ocupa la presidencia de la UE.

Metsola y Kullgren hicieron historio firmando formalmente la MiCA, este nuevo marco regulatorio convierte a la Unión Europea en el primer bloque independiente con unas reglas creadas y adaptadas para el sector de los activos digitales. El marco se firmó junto a una ley separada en contra del lavado de dinero, una ley que afecta directamente a los proveedores de servicios con criptomonedas, los cuales deberán verificar la identidad de sus clientes a la hora de transferir fondos a sus plataformas.

Tras la firma formal de la MiCA, la ley está preparada para entrar en vigor. Se espera que esto suceda pocas semanas después de la publicación de la misma en el diario oficial de la Unión Europea, que puede pasar en el mes de junio como muy pronto. Con la nueva ley, las casas de intercambio y a los proveedores de billeteras deberán obtener una nueva licencia para operar en el bloque compuesto por las 27 naciones de la UE. Los emisores de monedas estables también se han visto afectados por la ley, debiendo mantener sus reservas adecuadamente en los custodios designados. Todas estas nuevas aplicaciones entrarán en vigor entre 12 y 18 meses tras la entrada en vigor de la ley.

La MiCA parece estar a punto de llegar a todo el conglomerado de países europeo. La ley se presentó por primera vez en 2020 por parte de la Comisión Europea, creando una gran controversia ante la gran mayoría de los legisladores de la unión. La ley pasó por varias fases, algunas tan extremistas que incluso pretendían prohibir las blockchains basadas en PoW, como es Bitcoin. Finalmente, se ha logrado crear una regulación que convence a la mayoría de los legisladores y estandariza un protocolo global para todo el bloque europeo.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de los motivos por los que Bybit ha seguido los pasos de Binance y decide salirse de Canadá, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img