InicioNoticias¡La ayuda que habías estado esperando! Coinbase ofrece recursos de asistencia fiscal

¡La ayuda que habías estado esperando! Coinbase ofrece recursos de asistencia fiscal

Los clientes de Coinbase que necesitan declarar impuestos en los Estados Unidos este año pueden recibir un impulso de TurboTax, el software de presentación de impuestos ofrecido por Intuit Consumer Tax Group.

En los últimos meses, se ha avanzado mucho hacia la creación de regulaciones fiscales adecuadas para el cripto espacio, especialmente dado que algunos lugares como Estados Unidos ahora aceptan el pago de impuestos en Bitcoin y varios países de Europa están persiguiendo agresivamente el pago de impuestos sobre las transacciones realizadas a través de las criptomonedas.

De esta manera, las empresas de criptomonedas han caído en cuenta y por lo tanto han decidido crear diversas vías para agilizar el proceso de pago de impuestos, entre ellos se encuentra Coinbase. Según un comunicado de prensa del 24 de enero de 2019, la compañía ha creado una forma para que los usuarios de Estados Unidos reciban recursos de asistencia fiscal de manera que comprendan el proceso.

Las compañías anunciaron el martes que se unieron para permitir que los clientes de Coinbase y Coinbase Pro suban sus transacciones, ganancias y pérdidas en 2018 directamente a TurboTax Premier, uno de los productos de la firma de impuestos. Los clientes de Coinbase pueden cargar hasta 100 transacciones a la vez, según un comunicado de prensa de Coinbase.

La integración funcionará directamente a través de la plataforma comercial de Coinbase o sus aplicaciones de Android e iOS, de acuerdo a la Exchange.

Publicidad

TurboTax Premier luego ayudará a los clientes a determinar cómo presentar sus impuestos del año pasado. Cualquier cliente que necesite asistencia adicional puede recurrir a contadores públicos certificados o agentes inscritos en Intuit.

Intuit señaló que «no todas las transacciones de criptomonedas constituyen un evento sujeto a impuestos, por lo que contamos con una gran cantidad de orientación para ayudarlo a comprender y seleccionar las transacciones que están sujetas a impuestos mientras esté en TurboTax Premier».

En particular, Intuit indicó que los clientes que convirtieron criptomonedas a fiat, vendieron criptomonedas, lo gastaron para pagar bienes o servicios, o recibieron monedas gratuitas a través de un tenedor o una Airdrop deberán informar eso como ingresos ya no que necesitan declarar impuestos.

La lista de transacciones que no están sujetas a impuestos incluye clientes que compraron cripto activos y que aún no han vendido, siempre que el valor sea inferior a $ 15.000 por destinatario.

Además de trabajar con TurboTax y CoinTracker, la famosa Exchange de criptomonedas señaló que también estaba lanzando un centro de recursos fiscales y que publicaba una guía de «Impuestos de cripto y Bitcoin en los Estados Unidos” para 2018. Este recurso brinda información general sobre las criptomonedas y los impuestos con base en la información disponible en el último año, esto con el propósito de ayudar a sus clientes a comprender las obligaciones fiscales que pudieran tener.

Dicho esto, Coinbase señaló que «no está autorizado para dar consejos sobre impuestos», por consiguiente recomendó que los clientes consulten a un profesional de impuestos si tienen preguntas sobre sus situaciones específicas.

Coinbase afirma que proporcionó los nuevos recursos para facilitar el uso de la plataforma después de escuchar la confusión que existía en la comunidad con respecto a los impuestos sobre las criptomonedas

Es pertinente señalar que la definición legal de la criptomoneda en los Estados Unidos y, por extensión, la forma en que los tenedores están obligados a declarar sus impuestos, sigue sin estar clara, ya que una gran cantidad de agencias reguladoras ven cada una de las criptomonedas de manera diferente. Mientras que la Securities and Exchange Commission considera que las criptomonedas son valores, la Commodity Futures Trading Commission las considera commodities. Es así como la confusión se extiende por el mercado.

Coinbase contribuye a comprender el cripto ecosistema


Aún en un intento por mejorar la experiencia del cliente, Coinbase decidió integrarse con CoinTracker. CoinTracker es un software respaldado por criptomonedas para administrar los impuestos. El software fue construido por ex empleados de Google. Este rastreador ayudará a los clientes a enviar datos a través de diferentes Wallets y exchanges para que puedan obtener un resumen de todas sus transacciones en criptomoneda desde 2018.

Cabe mencionar que el software soporta más de 2.500 criptomonedas. También tiene un sistema de integración automatizado para 20 de las mayores criptomonedas del mundo. La plataforma también está rastreando más de $ 200 millones en activos de cifrado, dijo CoinTracker.

Publicidad

De esta manera, se asociarán con Intuit, BitTaxer y algunas otras plataformas de impuestos de criptomoneda para crear un entorno seguro para que los usuarios declaren sus impuestos.

En un comunicado, Chandan Lodha, cofundador de CoinTracker, dijo que su equipo cree que un sistema financiero abierto mejorará el mundo, y agregó:

“No podemos tener un sistema financiero abierto si es demasiado difícil de usar o está restringido a ciertos grupos. Por lo tanto, tenemos una misión simple: hacer que la criptomoneda sea más fácil de usar. Comenzamos por abordar los impuestos a la criptomoneda”.

Cabe mencionar que diversos usuarios del cripto ecosistema critican a Coinbase por considerarlo como “demasiado centralizado”, no obstante, no se puede negar que han sido pionero cuando se trata de impulsar la adopción de los cripto activos a la corriente principal. Es así como esta noticia representa el último de sus esfuerzos.

De hecho, Coinbase ha lanzado previamente programas educativos para enseñar a los usuarios los conceptos básicos de las criptomonedas. En diciembre de 2018, el intercambio introdujo «Coinbase Earn», una plataforma en la que los usuarios pueden aprender acerca de las criptomonedas a medida que las ganan. La idea detrás de la iniciativa fue supuestamente para enseñar a los usuarios sobre un activo «mientras se obtiene un poco del activo para probar».

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img