InicioNoticiasNiceHash logra desbloquear todo el potencial de minado de las tarjetas de...

NiceHash logra desbloquear todo el potencial de minado de las tarjetas de Nvidia

NiceHash ha logrado desarrollar una solución para desbloquear todo el potencial de las últimas tarjetas Nvidia, en cuanto al minado de activos digitales se refiere. Nvidia comenzó a limitar su hardware debido a que los mineros estaban adquiriendo masivamente todo el stock de sus productos enfocados al gaming.

En abril del pasado 2021 Nvidia decidió lanzar una actualización que limitaba la potencia de minado para su última gama de tarjetas gráficas. La desarrolladora tomó esta decisión ya que la comunidad minera estaba acaparando todo el mercado de sus productos, haciendo imposible que el público gamer pudiese hacerse con el nuevo hardware. Este interés por los productos de Nvidia también hizo que los precios del hardware se disparase a través del mercado principal y secundario, llegando a ver precio por encima del doble de lo que realmente se había marcado a la hora de lanzar la nueva gama de tarjetas gráficas.

Hasta el momento, la actualización vía software de Nvidia había frenado el interés de los mineros por sus productos, pero el sábado la compañía NiceHash logró superar esta barrera. En una publicación en el Twitter oficial de la compañía de software revelaron que habían desarrollado una solución que desbloquear el 100% de la limitación de minería para hashrate ligero (LHR) de Nvidia.

NiceHash ha sido la primera compañía del mercado en lograr superar el LHR de Nvidia al 100%, lo que significa que los usuarios que utilicen sus servicios de minado podrán exprimir todo el potencial de sus tarjetas gráficas. Por el momento, la solución solo está disponible para NiceHash Quickminer (Excavator), la compañía ya ha anunciado que el soporte para NiceHash Miner llegará pronto.

La compañía no ha revelado detalles acerca de como han logrado burlar la seguridad de Nvidia, ya que otras empresas podrían aprovecharse de su hallazgo. Nvidia por ahora no se ha pronunciado acerca de lo ocurrido, pero todo apunta a que tratará de evitar NiceHash se aproveche de la situación. Tras limitar sus productos, Nvidia lanzó una nueva gama de tarjetas gráficas enfocadas únicamente al minado, las cuales no lograron alcanzar el éxito entre la comunidad.

Publicidad

NiceHash registró un gran pico de volumen de usuarios en su sitio web a partir del anuncio de la noticia. El domingo el portal de la compañía sufrió una pequeña caída, que se atribuyó al tráfico masivo de usuarios que estaba recibiendo. Actualmente, el sitio funciona con normalidad y el volumen de usuarios de la plataforma está en aumento.

Seguir leyendo acerca de como los fundadores de Bitmex fueron multados con 30 millones de dólares, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img