InicioNoticiasMicroStrategy plantea varias formas potenciales de obtener rendimiento a partir de sus...

MicroStrategy plantea varias formas potenciales de obtener rendimiento a partir de sus reservas de Bitcoin

El CEO de MicroStrategy ha descrito diferentes formas potenciales de aprovechar sus reservas de Bitcoin para obtener rentabilidad en un futuro próximo. La compañía fue una entre las pioneras de cambiar totalmente su moneda de reserva por el activo digital por excelencia.

MicroStrategy se ha ganado el reconocimiento dentro del mundillo de los activos digitales por ser una de las primeras empresas en cambiar su activo de reserva del dólar tradicional al Bitcoin (BTC). Actualmente, la compañía cuenta con más de 122.478 tokens de BTC obtenidos a un precio medio de 29.861 dólares. Esto quiere decir que la compañía cuenta con más de 3.660 mil millones de dólares en BTC como reserva. Hasta el momento MicroStrategy se había limitado a holdear los activos, pero ahora ya se están planteando nuevas formas para utilizar el mismo.

El pasado viernes tuvo lugar una presentación con motivo del día del inversionista en la que el director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, describió nuevas formas de obtener rentabilidad a partir de sus reservas de BTC. Hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión, sin embargo, la compañía está «entusiasmada con las oportunidades para generar rendimiento a partir de Bitcoin». Saylor describió los siguientes casos de uso como parte de la estrategia comercial general de la empresa:

«Creemos que en el futuro, puede haber oportunidades para poner una hipoteca y generar deuda a largo plazo, que podríamos apalancar contra el Bitcoin.

Tambien creemos que podríamos prestarlo a una contraparte confiable. Cuando encontremos la contraparte en la que confiamos y la circunstancia en la que confiamos, podríamos prestarlo y generar rendimiento.

Publicidad

La tercera posibilidad sería ponerlo en algún tipo de asociación. Puede pensar en ello como poner un gravamen sobre él. Si hiciéramos una asociación con una gran empresa de tecnología o un gran banco o algún otro jugador que realmente quisiera ese acceso a ese Bitcoin, eso podría convertirse en una buena fuente de ingresos para nosotros

Los casos de uso planteados ya se están dando en empresas que trabajan directamente con activos digitales como casas de intercambio. Aunque MicroStrategy no haya actuado por ahora parece que su objetivo es llevar aplicaciones utilizadas por compañías del ámbito crypto a un plano más tradicional, financieramente hablando. La compañía no ha dado una fecha en la que introducirá estos nuevos casos de uso, pero si ha confirmado que seguirán adquiriendo más Bitcoin.

Seguir leyendo acerca de como Capital Group adquiere un 12% de las acciones totales de MicroStrategy, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img