InicioNoticiasCorea del Sur encontró una forma de gravar las criptomonedas

Corea del Sur encontró una forma de gravar las criptomonedas

El gobierno de Corea del Sur ha anunciado que algunos impuestos se pueden aplicar a las criptomonedas en virtud de la ley actual, que se finalizará en la primera mitad de este año. También se están considerando otros impuestos, pero algunos no se implementan fácilmente en el sistema tributario actual.

Algunos impuestos llegarán antes de lo esperado

Un tema importante discutido en el gobierno de Corea del Sur es la forma de gravar las transacciones de criptomonedas. «Las monedas virtuales no están sujetas a impuestos en la Ley del Impuesto a la Renta», describió Chosun. Anteriormente, los reguladores no habían confirmado si el marco legal actual permite la imposición de criptomonedas.

Sin embargo, en una sesión informativa sobre el proyecto de enmienda para el Decreto de aplicación de la revisión del Código Fiscal el domingo 7 de enero, Choi Young-rak, jefe del departamento de impuestos del Ministerio de Estrategia y Finanzas, fue citado por el Kyunghyang Shinmun:

Hay algunas cosas que pueden ser gravadas bajo la ley actual.

Específicamente, «De acuerdo con la ley actual, los impuestos corporativos son posibles», lo citó Edaily explicando. La publicación señaló que se espera que el plan tributario esté finalizado dentro de los próximos seis meses. News1 Corea agregó: «La parte que puede ser gravada por la ley actual será gravada en la primera mitad de este año».

Publicidad

Impuestos específicos discutidos

Corea del Sur encontró una manera de gravar las criptomonedas de acuerdo con la ley actual. La Fuerza de Tarea de Impuestos de Divisas Virtual fue creada recientemente después de la publicación de las medidas del gobierno para la cripto regulación. El grupo se reunió por primera vez recientemente con expertos y ministerios relacionados, incluido el Ministerio del Interior de Corea y el Servicio de Rentas Internas, según Choi.

Él fue citado por Asia Today, «Hay algunas áreas donde la legislación es necesaria, como el impuesto a las ganancias de capital. Necesitamos revisar si es apropiado imponer impuestos a las ganancias de capital y legislar «.

News1 Corea informó:

En la actualidad, se concluye que la tributación del impuesto sobre la renta, el impuesto de sociedades, etc. es posible contando con la moneda virtual, mientras que su tributación es difícil en términos del impuesto al valor agregado.

Además, en una reciente reunión del Consejo Asesor Económico Nacional, presidida por el presidente Moon Jae-in, un funcionario fue citado diciendo que «también son necesarias contramedidas contra la dificultad de rastrear los ingresos fiscales». Agregó que «existe una necesidad». para regular a los intermediarios que median en transacciones de divisas virtuales, como exchanges, y acumulan información tributaria «.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img