InicioNoticiasBolsa de Nueva York Archiva Solicitudes para registrar ETFs apalancados de Bitcoin

Bolsa de Nueva York Archiva Solicitudes para registrar ETFs apalancados de Bitcoin

La Bolsa de Nueva York (NYSE) archivó pedidos para registrar cinco ETFs apalancados que acompañan el precio del bitcoin (ETFs Bitcoin) en su plataforma de trading Arca.

Los fondos de índices comercializados como acciones conocidos en inglés como Exchange Traded Funds (ETF), tienden a replicar índices, como el Ibovespa Fondo de Índice (BOVA11), por ejemplo.

De acuerdo con documentos archivados en la Comisión de Valores Mobiliarios (SEC) a fecha 4 de enero, NYSE espera registrar cinco ETFs de bitcoins creados por Direxion Asset Management, un proveedor de fondos que posee cerca de 12.500 millones de dólares en gestión, según datos de web.

Lanzado por Direxion Daily Bitcoin, los fondos se titulan: Bear 1X, 1.25X Bull, 1.5X Bull, 2X Bull y 2X Bear.

Como sus nombres sugieren, el valor de las acciones de «bull» aumentará o disminuirá junto con el precio de los futuros de bitcoin, mientras que el valor de las acciones «bear» aumentará cuando el precio de los futuros de bitcoin disminuya, pero disminuirá cuando los futuros de bitcoin se incrementen.

Si la SEC lo aprueba, estos fondos proporcionar a los inversores el potencial de obtener ganancias extra en lugar de invertir directamente en los mercados de futuros de bitcoin.

Publicidad

Como todos los ETF de bitcoins que se han propuesto en las últimas semanas, los fondos de Direxion buscarán rastrear el precio de los contratos futuros de bitcoin diariamente. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de estos ETF, todo el fondo Direxion, excepto el Bear 1X, ejercerá el apalancamiento en un intento de multiplicar los retornos de los inversores.

Como explica la presentación, estos fondos dirigirán «los resultados de la inversión (antes de las tasas y gastos) que se correlacionan positivamente con el 125%, el 150% o el 200% del retorno diario del benchmark«, dependiendo del valor del apalancamiento ejercido por cada fondo.

Por ejemplo, esto significa que, para cada aumento del uno por ciento en el precio de los futuros de bitcoin, el precio de la acción de 2X Bull aumentará en dos por ciento, mientras que el precio de la acción de 2X Bear disminuirá en dos por ciento.

El deseo de NYSE de enumerar estos productos es algo sorprendente, ya que Intercontinental Exchange (ICE), la empresa matriz del exchange, expresó entusiasmo para registrar los propios productos de bitcoin. Sin embargo, la ICE no parece tener las mismas preocupaciones sobre los ETFs y ya ha pedido para registrarlos como bitcoins long y shorts del bien conocido proveedor de fondos ProShares.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img