Meta Platforms anunció su unión al grupo MPC Alliance, enfocado en la mejora de la privacidad y seguridad en el ecosistema crypto. Actualmente, el grupo está compuesto por 59 miembros, entre los que se encuentran: Bosch, Partisia, Qredo y Alibaba Group entre muchos otros.
El día de ayer, la MPC Alliance lanzó un comunicado anunciando que 34 nuevas empresas se habían unido al grupo, aumentando hasta 59 el número de integrantes. Entre estas compañías se encuentra Meta Platforms (META), empresa matriz de Facebook, y BoschGlobal, la multinacional de ingeniería y tecnología.
La MPC Alliance es un grupo sin ánimo de lucro formado por pioneros de la industria con fuertes raíces en la academia y la industria. El objetivo principal de sus miembros es acelerar el conocimiento, la aceptación y la adopción de la tecnología MPC (computación multipartita). Con este objetivo, el grupo ofrecen educación intersectorial y la exploración de las posibilidades ilimitadas.
Dentro de la MPC Alliance se encuentran una gran variedad de empresas enfocadas en diferentes sectores, pero con un interés común en el avance del campo web3. Dentro del grupo existen un gran número de empresas enfocadas en la blockchain como Bolt Labs, Ciphermode Labs e incluso se podía añadir a la recién incorporada Meta. Pero también se encuentran empresas que ven la blockchain como un servicio o avance de cara al futuro en otros sectores como son el comercio de bienes, telecomunicaciones, ingeniería y la trazabilidad, entre muchos otros. Dentro de este grupo se destacan algunas compañas como: Alibaba Group, NTT, TNO y la recién incorporada BoschGlobal.
Frank Wiener, presidente de MPC Alliance se refirió a Meta como una «organización que fortalece la alianza y proporciona una validación de mercado aún mayor», dentro del propio comunicado.
Este es solo uno de los muchos avances que Meta ha realizado para acercarse al ecosistema blockchain en los últimos meses. Estos avances se han hecho visibles sobre todo en las redes sociales dirigidas por la compañía como son Instagram y Facebook, donde ya es posible que los usuarios publiquen sus propios NFT. La compañía también se asoció con DressX para crear su propia ropa con NFT, los cuales podrán ser utilizados en las diferentes plataformas de la compañía.
Seguir leyendo acerca del motivo por el que Three Arrows Capital está siendo investigada por la SEC y la CFTC, es posible que te parezca muy interesante.