InicioNoticiasMcDonald's comienza a aceptar criptomonedas como método de pago

McDonald’s comienza a aceptar criptomonedas como método de pago

Los restaurantes McDonald’s de la ciudad de Lugano en Suiza comenzarán aceptar pagos con criptomonedas por sus menús. Los pagos podrán efectuarse tanto en Bitcoin (BTC) como en la moneda estable Tether (USDT).

pago con criptotarjeta a través de Cash App

El pasado 3 de octubre, el medio Bitcoin Magazine subió a Twitter un video de como un habitante de Lugano, Suiza, adquiría su menú de comida rápida en un McDonald’s local. Lo interesante del corto es que esta persona pagaba con Bitcoin (BTC) su menú, viendo como la propia máquina ofrecía la opción de pagar con criptomonedas en la caja del restaurante.

El vídeo deja ver como el cliente pide su menú con normalidad y luego se dirige a la caja registradora para pagar. El pago se realiza a través de una aplicación propia, la cual solicita su billetera al cliente y a través de un código QR se realiza el pago. El cliente parece pagar con Bitcoin (BTC), pero se puede apreciar como el logo de Tether (USDT) también está presente.

Lugano es una pequeña ciudad de Suiza que hace frontera con Italia y donde habitan unas 63.000 personas. La región se está convirtiendo en uno de los puntos más vanguardistas y avanzados en cuanto a la adopción de activos digitales en la Europa Occidental.

En marzo de este mismo año, la alcaldía local firmó un memorando de entendimiento con Tether Operations Limited para que Bitcoin (BTC), Tether (USDT) y LVGA pasaran a ser monedas de curso legal en la ciudad. Esto implica que ahora los ciudadanos de Lugano puedan pagar sus impuestos con criptomonedas. El plan también incluye que se pueda pagar en más de 200 establecimientos y negocios dentro de la ciudad, así como pagar multas, servicios públicos y las tasas de matrícula de los estudiantes.

Publicidad

En el memorándum firmado en marzo, Tether también acordó crear dos fondos para el desarrollo criptográfico en Lugano. El primero, de 100 millones de francos suizos, estará enfocado en apoyar la creación de nuevas empresas enfocadas al ámbito criptográfico. El segundo fondo, de unos 3 millones de francos suizos, se utiliza para alentar al uso y adopción de las criptomonedas por parte de los negocios locales.

Se desconoce su la iniciativa de aceptar pagos con activos digitales ha sido por parte de McDonald’s al enterarse de la regulación, o habrían sido alentados por el gobierno local. Lo más probable es que la franquicia se esté aprovechando del segundo fondo disponible enfocado a la adopción de los activos digitales en el territorio.

Seguir leyendo acerca de Kim Kardashian tendrá que pagar 1,26 millones de dólares por su implicación en EthereumMax, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img