InicioNoticiasKim Kardashian tendrá que pagar 1,26 millones de dólares por su implicación...

Kim Kardashian tendrá que pagar 1,26 millones de dólares por su implicación en EthereumMax

La modelo y empresaria Kim Kardashian llegó a un acuerdo con la SEC para pagar 1,26 millones de dólares por promocionar EthereumMax. La norteamericana tampoco podrá promocionar ninguna criptomoneda en los próximos 3 años desde el acuerdo con el regulador.

En el año 2021, la estrella de la televisión, modelo y empresaria estadounidense Kim Kardashian fue tendencia por promocionar una criptomoneda. El activo en cuestión fue EthereumMax, un token ERC-20 clónico de la red Ethereum que se lanzó ese mismo año al que otras celebridades, como el boxeador Floyd Mayweather también promocionaron.

La promoción de un activo no es un delito, pero por lo general este tipo de publicidad se pacta con la compañía promotora del activo. Kim Kardashian anunció haber adquirido EthereumMax a través de sus redes sociales, en concreto a través de su Instagram, donde es cuenta con uno de los perfiles más voluminosos de la plataforma, contando actualmente con unos 331 millones de seguidores.

El fallo de Kim Kardashian fue no revelar que la compañía promotora de EthereumMax le había pagado 250.000 dólares por la promoción y le habían entregado directamente los tokens. La SEC de los Estados Unidos presentó cargos en contra de la famosa por mantener su relación con la compañía en secreto.

La acusación se habría resuelto de forma favorable para la SEC, obteniendo una compensación de 1,26 millones de dólares, que la estrella deberá pagar. A mayores de esta suma, Kim no podrá realizar ninguna otra promoción relacionada con criptomonedas durante los próximos 3 años.

Publicidad

El mismo Gary Gensler, actual presidente de la SEC, ha lanzado un mensaje en su Twitter personal para advertir acerca de lo peligroso que puede llegar a ser seguir algunos consejos, sobre todo relacionados con el ámbito financiero, de estrella so celebridades famosas.

«Este caso es un recordatorio de que, cuando celebridades/personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores.»

Seguir leyendo acerca de como la SEC arremetió en contra de 2 cryptoempresas por manejar un supuesto esquema Pump-and-Dump, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img